Borrar
Quini, su nieto Pablo y Carmen Moriyón, en la avenida que lleva su nombre.
«Ya tengo una calle y un parque. Voy a acabar adueñándome de la ciudad de Gijón»

«Ya tengo una calle y un parque. Voy a acabar adueñándome de la ciudad de Gijón»

Quini expresa su orgullo por dar nombre «en vida» a una avenida junto a El Molinón y comparte el honor con los futbolistas del gran Sporting de los 70

MARCOS MORO

Viernes, 27 de marzo 2015, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Estoy muy orgulloso porque esto no pasa todos los días. Ya tengo una calle propia y tengo cerca el parque (el de los Hermanos Castro) así que, aunque sea con trozos pequeños, poco a poco voy a acabar adueñándome de la ciudad», bromeó ayer Enrique Castro, Quini, genio y figura, nada más incorporar su nombre al callejero de la ciudad.

Arropado por familiares, amigos, exfutbolistas del Sporting y concejales de la Corporación, 'El Brujo' inauguró, con bendición del capellán Fernando Fueyo incluida, su avenida junto El Molinón. La que lleva hacia la rotonda de La Guía entre el río Piles y la grada Norte. Quini agradeció en presencia de la alcaldesa Carmen Moriyón el haber recibido este honor en vida. «Para mí es lo máximo y estoy un poco emocionado. Viendo a tanta gente parece que me quieren mucho. Intento estar a la altura de las circunstancias, darle muchas alegrías y dejar el pabellón del Sporting y de Asturias lo más alto posible», señaló el legendario goleador y actual delegado del Sporting.

Haciendo gala de su modestia marca de la casa, también reconoció que, aparte de mucho orgullo, siente «un poco de vergüenza porque hay muchos compañeros de aquel gran equipo de los años 70 que merecen tanto o más que yo un espacio en la ciudad. Quini sin sus compañeros no hubiera sido Quini», remarcó en presencia de exjugadores de su quinta como Joaquín y Jiménez. «Me duele ser siempre el protagonista cuando dentro del equipo fui uno más. Todos hemos aportado lo mismo intentando dejar al equipo lo más arriba posible», añadió solo un día después de cumplirse 34 años de la liberación de su secuestro.

«Subimos seguro»

Al margen de su homenaje, el que fuera ídolo del Sporting y del Barcelona también se refirió al coliderato de los jóvenes pupilos del 'Pitu' Abelardo al frente de la tabla de Segunda División. «Las cosas se están haciendo bien, hay un grupo de chavales maravilloso y un cuerpo técnico espectacular. Subimos seguro y además de entre los dos primeros; no vamos a jugar la promoción», pronosticó 'El Brujo'. «El próximo año esta avenida será de Primera y no de Segunda», prometió

Entre los precursores de la iniciativa que ayer culminó con la inauguración de la avenida Enrique Castro González 'Quini' a la vera del Piles están personas como el exconcejal y exdirector general de Deportes, Daniel Gutiérrez Granda; Miguel Rodríguez Acevedo, el presidente de la peña Portal Sportinguista Jaime Álvarez o el hostelero Sergio Puente. Este último llevaba más de 15 años recogiendo firmas con este propósito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios