Borrar

Cenero, premio a la romería más asturiana de Gijón

Los responsables de la comisión de festejos se embolsarán un premio de 5.000 euros que podrán dedicar a sanear sus arcas

E. C.

Sábado, 28 de marzo 2015, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fiestas del Santo Cristo de la Abadía de Cenero obtuvieron ayer el premio a la Romería más Asturiana del concejo de Gijón, seguidas de las de Vega-La Camocha, que se hicieron con el segundo premio. Los responsables de la comisión de festejos de Cenero se embolsarán un premio de 5.000 euros que podrán dedicar a sanear sus arcas y además organizar con más éxito si cabe las celebraciones que cada año tienen lugar entre el 2 y el 4 de mayo.

Los vecinos de La Camocha, cuyas fiestas giran en torno a la Santina, entre el 5 y el 8 de septiembre, recibirán en metálico 2.000 euros.

A la tercera edición de este galardón que ensalza la asturianía de las fiestas parroquiales también se presentaron la Asociación de Festejos de Poago, la Sociedad de Festejos de Santa Juliana de Bateao, la Asociación Cultural Comisión de Fiestas de Peñafrancia de Deva, la de la Providencia, San Pedro de Castiello de Bernueces, Nuestra Señora de La Guía, la Asociación Club Cultural y Recreativo Xente Xoven, la asociación la Cruz de Ceares y la Virgen de la Soledad de Cimadevilla.

Actuaron como jurado Xosé Nel Riesgo, de la Fundación Municipal de Cultura; Alberto Álvarez Peña, etnógrafo; Teresa Sánchez, gerente del Teatro Jovellanos, y Cristina Jareño, técnica de programación del Teatro Jovellanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios