Borrar
Un argayo en El Muselín causa daños en dos vehículos y un garaje

Un argayo en El Muselín causa daños en dos vehículos y un garaje

No se han producido daños personales, aunque la Asociación de Vecinos ha mostrado su malestar por la situación de riesgo de la zona

europa press

Sábado, 28 de marzo 2015, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un argayo de tierra ha provocado daños en un garaje y dos vehículos (un coche y una caravana) en el barrio de El Muselín, en Gijón. No se han producido daños personales, aunque la Asociación de Vecinos ha mostrado su malestar por la situación de riesgo de la zona.

El presidente del colectivo, Ángel Piñera, ha informado en declaraciones a Europa Press que el desprendimiento ha tenido lugar entre doce y media y la una de la mañana. La ladera afectada coincide, según ha explicado, con uno de los puntos señalados por la Asociación de Vecinos por necesitar obras de contención.

Así lo ha vuelto a exigir el presidente de la asociación vecinal, que ha recordado que el colectivo gastó cerca de 18.000 euros en un estudio geológico que determinó la necesidad de estas actuaciones, al igual que otro similar encargado por el Ayuntamiento de Gijón a la Universidad de Oviedo.

"Ahora vendrán los políticos a hacerse la foto, pero lo cierto es que necesitamos que se arreglen la zona, igual que han hecho el Peñarrubia o en Perlora", ha señalado, referencia a casos similares de argayos en los que se han aplicado medidas de contención.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios