Borrar
Los concejales del PSOE Pilar Pintos, Celso Ordiales y Ramón Gallego ayer en la asamblea.
Vecinos de Aguado critican la pérdida de aparcamientos por la peatonalización

Vecinos de Aguado critican la pérdida de aparcamientos por la peatonalización

Una asamblea organizada por comerciantes y hosteleros sirve para debatir sobre las obras ante la presencia de concejales de PP y PSOE

Alicia G. Ovies

Sábado, 28 de marzo 2015, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de la calle Aguado, en proceso de semipeatonalización, criticaron ayer en una asamblea la pérdida de aparcamiento que van a sufrir a causa de las obras. «Unas 60 plazas aproximadamente», según explicó Manuel Orellana, presidente de una comunidad de vecinos y encargado de intentar esclarecer alguno de los detalles de la obra. La principal inquietud de los residentes en la zona viene causada por la decisión de prescindir en el nuevo proyecto de los estacionamientos de la zona impar de la vía. «Todos deseamos una calle sin contaminación, donde los niños puedan jugar sin problemas. Pero también reconocemos que el coche es una necesidad», opinó Emilio Parajón, representante del colectivo 'A pie de calle' y uno de los organizadores de la reunión que tuvo lugar en la sede de la asociación vecinal. «En mi casa tenemos cuatro coches, ¿dónde los vamos a meter?», se preguntaba una vecina.

Otra de las dudas que interesan seriamente a parde de los afectados es la colocación de terrazas. En un principio, la obra contempla el aumento de la acera de unos tres metros aproximadamente, que quedaría libre al quitar el estacionamiento. «Yo trabajo hasta las siete de la mañana y no puede ser que debajo de mi casa estén de fiesta hasta las tres», decía otra vecina, del bloque 29. A lo que rápidamente recibió contestación por parte de uno de los hosteleros presentes, que se encargó de explicarle la existencia de «una normativa para regular los horarios».

Entre los asistentes estaban tres concejales del PSOE, Celso Ordiales, Ramón Gallego y Pilar Pintos. Además, de Esther Morandeira, miembro de la Junta Local del PP. «Nosotros lo que podemos hacer es escuchar vuestras quejas y trasladarlas más adelante al Ayuntamiento», afirmó Ordiales, encargado del Movimiento de Seguridad y Medio Ambiente de su partido. Además de explicarles de dónde llegó el dinero para las peatonalizaciones, respondió a otra vecina que había pedido el soterramiento de los cables de telefonía aprovechando las obras. «La alcaldía no tiene competencias para ello. Por mucho que se haya intentado en varias ocasiones que lo hicieran, las compañías se niegan», aclaró.

«Que venga Arrieta»

La asistencia de estos representantes políticos no fue suficiente para los afectados que exigieron la presencia de los concejales Manuel Ángel Arrieta (Foro) y Manuel Pecharomán (PP), en la próxima asamblea fechada para el miércoles 1, en el centro municipal de La Arena. «Nosotros invitamos a todos los grupos políticos. Yo mismo hable directamente con la alcaldesa para invitarla a venir, pero no hemos recibido respuesta», afirmó Parajón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios