Borrar
Palya de Poniente, Gijón.
La playa de Poniente tendrá sillas anfibias, bastones neumáticos y audioguías para invidentes

La playa de Poniente tendrá sillas anfibias, bastones neumáticos y audioguías para invidentes

Una empresa externa gestionará el servicio

europa press

Lunes, 30 de marzo 2015, 19:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Gijón, Eva Illán (Foro), ha destacado este lunes la inversión realizada en la playa de Poniente para hacerla accesible a todo tipo de discapacidad, para lo que se han instalado sillas anfibias, bastones neumáticos y audioguías para invidentes, además de un edificio con vestuarios y taquillas adaptados.

Illán, durante la inauguración de las instalaciones junto a la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón, ha explicado que el Ayuntamiento sacará a licitación la gestión del nuevo equipamiento social de la playa, de forma que al menos dos trabajadores ayudarán a estas personas con discapacidad. Para el uso del equipamiento no será necesario reserva y los vestuarios y baños podrán ser usados por cualquier usuario de la playa.

La concejala ha destacado que este edificio, que se empezó a gestar hace dos años y contó con un presupuesto de algo más de 170.000 euros y es uno de los elementos clave del Plan de Accesibilidad integral y no discriminación. De esta forma, se convertirá en un referente en accesibilidad.

El edificio contará además con una pequeña biblioteca y material en Braille y el horario que se baraja es de 10.00 a 13.00 y 16.00 a 19.00 horas. Ha señalado, asimismo, que falta por instalar los audioplayas, que conectados a unas pulseras permiten a las personas invidentes saber a qué profundidad se están bañando o a cuánto están de la orilla, además de activar un botón de alarma.

A esto se une unos paneles informativos con pictogramas y también en Braille, así como una pequeña pérgola para quien tenga alergia solar y el prolongar la rampa de acceso al agua hasta la orilla, en la que habrá pequeños anexos en los que aquellos con discapacidad puedan orientarse sobre dónde dejaron sus objetos personales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios