Borrar

Los hoteles, con una ocupación del 82% durante las fiestas

A. G.-O.

Martes, 31 de marzo 2015, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A tres días de que comience la Semana Santa los primeros turistas que han elegido Gijón como destino de sus vacaciones empiezan a llenar las calles de la ciudad. El buen tiempo que se prevé que haya durante estos días hace que los empresarios hoteleros esperen hacer un buen balance al final de las fiestas. Según informó Fernando Couto ayer en una rueda de prensa los hoteles cuentan con un alto porcentaje de reservas, superando el 80%. Una cifra catorce puntos inferior a la del año pasado.

De la encuesta realizada por el Servicio de Información Turística InfoGijón, en la que respondieron 35 de los 48 hoteles de la ciudad se desprende que el Camping de Deva, cuenta con una ocupación del 90%, incluyendo los bungalows. Los hoteles de 3 y 4 estrellas, respondieron nueve y trece respectivamente, rozan el 79%. Algo inferior es de la 2 estrellas, con un 75%. Por último, el mayor número de habitaciones reservas son en los de 1 estrella, con un 81%. En estos datos faltaría contabilizar las llegadas de última hora sin reserva.

Las estancias se mantendrían hasta el domingo, esperando recibir hoy el mayor número de llegadas. Si estas previsiones se mantienen «podríamos rozar la plena ocupación», como afirmó el concejal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios