Borrar
Instalaciones de la discoteca Otto que ocupará a partir del verano Foster's Hollywood.
Otto cierra en el edificio del Náutico y da paso a un Foster's Hollywood

Otto cierra en el edificio del Náutico y da paso a un Foster's Hollywood

Los propietarios de la discoteca firman un acuerdo de alquiler por 20 años con el Grupo Zena que permitirá abrir la hamburguesería en verano

Marcos Moro

Sábado, 18 de abril 2015, 02:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gijón perderá en cuestión de semanas otra de sus discotecas tras el reciente derribo de la sala Oasis. Otto, que ocupa 500 metros cuadrados del edificio del Náutico, desaparecerá para dar paso a un restaurante Foster's Hollywood que apurará los plazos para abrir este mismo verano.

Los propietarios de la discoteca, los empresarios Javier Sarmiento y Chano Suárez Cotallo, cerraron a finales de marzo un acuerdo de arrendamiento a por 20 años con el Grupo Zena, líder de la restauración multimarca en España. El restaurante de la cadena de cocina americana será explotado por un empresario leonés, que además es el mismo franquiciado que lleva la marca en Parque Principado. Fuentes conocedoras de la operación aseguran que la transformación de discoteca en la parrilla americana que rinde culto al cine de Hollywood conllevará una inversión cercana al millón de euros. Además se contratarán a 40 personas para dar un servicio muy amplio en un proyecto que también prevé el uso de la cubierta del local.

La discoteca Otto tiene licencia del Ayuntamiento para desarrollar su actual actividad desde octubre de 1996, aunque empezó a funcionar unos años antes. Sus inicios fueron polémicos como la propio edificación en la que está inserta. La controversia se remonta a marzo de 1992. Entonces, un decreto municipal autorizó la explotación y construcción del edificio del Náutico. La decisión levantó una importante contestación vecinal, que terminó por obligar al Ayuntamiento a derribar la segunda planta del inmueble, cuando ésta no estaba ni siquiera terminada, y a enfrentarse con recursos judiciales para demoler el resto.

Sala teen y 'after' del Muro

En junio de 1993, se aprobó el Esquema Director para la Ordenación de la Costa Este de Gijón que venía, entre otros asuntos, a legalizar la construcción del edificio. Un año después, el TSJA certificó la nulidad de la licencia de construcción, pero sin acordar la demolición del inmueble. Posteriormente el mismo tribunal falló a favor del Ayuntamiento y estimó legal la licencia de la discoteca.

En estos 20 años de funcionamiento, la Otto ha acogido todo tipo de fiestas, conciertos y celebraciones. Hasta mítines políticos. En su última etapa se ha consolido los sábados como la discoteca del centro para adolescentes, con la presencia habitual de personajes famosos de la televisión como las concursantes de GH VIP Ylenia y Aguasantas. A partir de la una de la madrugada el tipo de clientela cambia totalmente y mantiene su condición de 'after' de referencia en el Muro para cuando cierran los últimos bares de Fomento. McDonald's y Burger King pujaron en los últimos años para ocupar el privilegiado espacio de la discoteca, pero al final ha sido Foster's quien se llevará el gato al agua.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios