Borrar
En primera fila, Josefina Collado, Esteban Aparicio, Eva Illán, Manuel Arrieta, Fernando Couto, Carmen Moriyón, Ana Braña, Jesús Martínez, Ana Montserrat López y Manuel Busto. Detrás, Juan Mariano Carnicero, Enrique Remis, Álvaro Miranda, Teresa Sánchez, Elena Sevilla, Pelayo Barcia, José Maza, Belinda Sánchez, Montserrat Hurtado, Alfredo Millor y Juan José García Valbuena. Al fondo, Leticia García, José Luis Macho, Jesús Mayo, Laura de Lázaro, Regla Mock, Senén Morán, Mónica Sevilla, Isabel García, Flor Medio e Inmaculada Méndez.
Caras nuevas para la reválida

Caras nuevas para la reválida

Foro presenta la lista con la que busca el aprobado a sus cuatro años de gobierno

IVÁN VILLAR

Domingo, 19 de abril 2015, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los integrantes de la lista municipal de Foro para las elecciones del 24 de mayo se reunieron ayer frente al Teatro Jovellanos para la presentación oficial de la candidatura, un acto en el que la presidenta local del partido y aspirante a repetir en la Alcaldía, Carmen Moriyón, manifestó su confianza en mejorar el resultado logrado hace cuatro años, cuando la formación concurrió por primera vez a una cita con las urnas. «Está claro que ese es el objetivo, pero lo que digan los ciudadanos estará bien. Nosotros hemos hecho nuestro trabajo y seguiremos trabajando hasta el último momento por terminar los proyectos que hemos empezado», apuntó. Aseguró además que Foro tiene «nuevos proyectos en la cabeza».

Moriyón destacó la «importante renovación» de la lista, en la que solo repiten, además de ella, tres de los actuales concejales del grupo municipal -Fernando Couto, Manuel Arrieta y Eva Illán-. «Buscamos gente con competencia profesional. Los ciudadanos quieren una buena gestión, un Ayuntamiento que responda rápido, que les cueste lo menos posible y que sea eficaz». También tuvo palabras para los tres ediles cuya ausencia de la candidatura se conoció la semana pasada. De Alejandro Roces remarcó como «logro personal» la futura residencia de estudiantes, además de que «rebajó sensiblemente la deuda municipal y pudimos terminar con los pufos que heredamos». De Lucía García mencionó «su absoluta honradez y gestión imparcial, sin actuar por favoritismos» y agradeció que haya dejado «encarrilado» el nuevo PGO. Finalmente señaló que Pedro Barbillo «supo responder a las necesidades de la gente y entendió perfectamente las peculiaridades de los clubes y las asociaciones deportivas».

Sobre las expectativas del partido en la cita electoral, aseguró no disponer de encuestas propias. «No nos gusta trabajar con ellas. Nosotros nos marcamos un camino y ninguna encuesta ni nada nos hace variar de lo que creemos que es lo mejor para Gijón». Sí vaticinó una Corporación fragmentada, con la entrada de formaciones como Xixón Sí Puede o Ciudadanos, para las que pidió respeto. «No se puede mostrar hostilidad hacia fuerzas nuevas que representen legítimamente a los ciudadanos. Nosotros sabemos lo que es eso, porque lo vivimos hace cuatro años». Sobre la posibilidad de tener que pactar con otros partidos para formar gobierno señaló que «estaremos en disposición de hacer lo que sea mejor para Gijón». Añadió que Foro «no se pone líneas rojas, ni naranjas, ni de ningún color. La próxima Corporación será la más plural que haya tenido la democracia y habrá que sentarse y hablar para buscar lo mejor para la ciudad».

Con respecto al mandato que ahora termina admitió que «cambiaría cosas de las que se han hecho, porque a veces no aciertas». Aseguró, no obstante que «lo que no cambiaría y me gustaría intensificar aún más es la intensa relación que hemos tenido con los ciudadanos desde el principio. Si nos dan de nuevo la oportunidad, en esa línea trabajaremos, la de escuchar y hacer. No hay otro camino».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios