Borrar
Leyre García, (de pie, primera por la izquierda), ganadora del concurso, posa con el resto de los premiados junto a Cristina Álvarez (Promoción Turística) y Julio González Zapico (Comercio y Turismo).
Los niños colorean su edén

Los niños colorean su edén

El dibujo de La Regenta de la joven Leyre García será el cartel oficial del 30 aniversario de la marca Asturias, Paraíso Natural

LUCÍA RAMOS

Lunes, 20 de abril 2015, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Acuarelas, goma eva, algodón, lápices, óleos y pinturas de mil y un colores fueron las herramientas utilizadas por 161 niños de todo el Principado para dar forma a su particular paraíso natural. De entre todos los participantes en el concurso regional de dibujo organizado por la Turismo Asturias para conmemorar el 30 aniversario de la marca fue la joven ovetense Leyre García quien se llevó el gran premio.

Su original obra, en la que la silueta de La Regenta alberga infinidad de símbolos asturianos, será el cartel oficial del aniversario y se repartirá por todas las oficinas de turismo de la región. La ganadora, que aún con el diploma en la mano que le entregó el director general de Comercio y Turismo del Principado, Julio González Zapico, no se podía creer su victoria, señalaba que se había basado en sus propios recuerdos para elaborar la composición que resultó ganadora.

«Recordé los viajes y las cosas que conozco de Asturias y decidí enmarcarlas en la silueta de La Regenta, que es un personaje característico de nuestra comunidad y un libro que siempre me gustó mucho», detalló a los asistentes.

Durante el acto de ayer también resultaron premiados los pequeños Marcos Reglero, Celia Fernández, Jimena Díaz, Alba Alonso, Claudia Fernández, Alberto Abejón, Maite López, Sara Iglesias, Claudia Castrillón, Raquel García y Andrea Ordás. González Zapico, además de felicitar a los pequeños, les instó a «sentirse siempre orgullosos de ser asturianos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios