Borrar

Laboral busca una herramienta educativa para la práctica artística

La herramienta se desarrollará en colaboración con la comunidad educativa de Asturias

EFE

Martes, 21 de abril 2015, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Laboral Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón ha lanzado una convocatoria para la producción de una herramienta educativa que acerque a profesores y alumnos la práctica artística contemporánea como recurso para trabajar el currículo escolar. Según informó en una nota de prensa, la convocatoria, cuyo plazo estará abierto hasta el 12 de junio, está destinada a creadores o colectivos cuyo trabajo aúne arte contemporáneo, pedagogía y nuevas tecnologías. Está dotada con 10.000 euros.

Los organizadores correrán a cargo del alojamiento, en las residencias que Laboral dispone para tales fines, y proporcionarán una bolsa de viaje de hasta 1.500 euros brutos. La herramienta se desarrollará en colaboración con la comunidad educativa de Asturias, durante una residencia de producción en el equipamiento gijonés, dividida en dos partes de hasta dos meses, y tendrá lugar entre octubre y noviembre de 2015 y febrero y marzo de 2016.

Un requisito es que dicha herramienta sea abierta y colaborativa, de forma que cualquier usuario pueda mejorarla, evolucionarla o adaptarla. También se busca que sea escalable, para que pueda utilizarse en contextos con escasos recursos.

Debe, además, combinar un trabajo de innovación pedagógica con un uso práctico y real en el contexto del aula.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios