Borrar
Simón Arrizado.
Simón Arrizado firma contrato como nuevo gerente de la rula

Simón Arrizado firma contrato como nuevo gerente de la rula

De origen gallego y con experiencia en el sector pesquero, asume hoy el cargo que desempeñó Javier Puebla desde la creación de LonjaGijón

N. PRIETO

Martes, 21 de abril 2015, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Simón Arrizado, un gallego con experiencia en la gestión del sector pesquero, será desde hoy el nuevo y segundo gerente de LonjaGijón-Musel desde la constitución de la citada entidad, con participación destacada de la Autoridad Portuaria de Gijón y del Gobierno regional, para mantener las subastas de pescado en primera venta en el concejo tras la pérdida de solvencia de la Cofradía de Pescadores Virgen de la Soledad.

Se puede decir que a la tercera fue la vencida, ya que antes de Simón Arrizado, la consultora encargada de realizar la selección había propuesto a otras dos personas. La primera, una mujer, desestimó la oferta tras considerar algunas condiciones del trabajo. El segundo, citado en su día por este periódico como probable sustituto de Francisco Javier Puebla, fue descartado precisamente tras ser publicado su nombre, al recibir varias de las entidades con mayor participación en LonjaGijón-Musel informaciones que lo presentaban como poco adecuado para el cargo.

Arrizado, que se estrena hoy mismo como responsable de la rula de Gijón, acomete su tarea en condiciones nada propicias por tres circunstancias muy concretas: la crisis del sector pesquero derivada de la restricción de capturas; el déficit en los resultados por la contabilización de un impagado relevante, y la inspección a la que, conforme a lo publicado ayer por este periódico, está sometiendo la Agencia Tributaria a LonjaGijón-Musel.

Simón Arrizado pasa a ser el segundo gerente de LonjaGijón-Musel tras su constitución, en 1995. El primero y hasta ahora único, Francisco Javier Puebla, dejará oficialmente la empresa el próximo día 30, tras casi 19 años de gestión, en los que se caracterizó por defender a la rula local frente a cualquier interés económico o político que la amenazara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios