Borrar

Vox no presentará candidatura local en Gijón, donde pide el voto para Foro

«El camino iniciado por la alcaldesa es el indicado. Aunaremos esfuerzos para que la ciudad no caiga en manos del populismo»

I. V.

Miércoles, 22 de abril 2015, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vox, el partido fundado a finales de 2013 por exmilitantes del PP y que cuenta entre sus promotores con José Antonio Ortega Lara, ha renunciado a presentar candidatura municipal en el Ayuntamiento de Gijón, pese a que barajó postular para la Alcaldía al presidente de su comité provincial, Rodolfo Espina. En su lugar la formación pidió ayer públicamente el voto de los gijoneses para la lista de Foro, encabezada por Carmen Moriyón.

Rodolfo Espina explicó que «ante el peligro inminente de que la ciudad más poblada de Asturias caiga en manos de la izquierda y del populismo más virulento, hemos decidido aunar esfuerzos y concentrar el voto del sentido común y la sensatez en la candidatura de Carmen Moriyón, que ha traído el aire fresco que aportan los profesionales en política y no a profesionales de la política». Confió en que los gijoneses «entiendan esta decisión como un acto de generosidad».

El presidente regional de Vox aseguró que «hay diferencias de criterio con el gobierno de Moriyón en algunas cuestiones, especialmente en los últimos compromisos de inversiones, dudosamente rentables en términos sociales y de marcado carácter populista». No obstante, añadió que su partido «entiende que el camino iniciado por la alcaldesa es el indicado» y recordó que el mandato de Foro «se ha caracterizado por la rebaja de tasas municipales como el IBI o la plusvalía y por la contención del gasto, lo que ha permitido reducir la deuda municipal en casi 70 millones». Vox compara estas políticas con las seguidas por el PP de Iglesias Caunedo en Oviedo, que considera «absolutamente antagónicas, al elevar la presión fiscal hasta límites inaceptables y aumentar el gasto público un 10%, en su mayoría para subvenciones encubiertas y para la financiación de proyectos disparatados y megalómanos innecesarios para la ciudad».

Moriyón agradeció ayer esa petición de voto y la valoró «como un reconocimiento del trabajo realizado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios