Borrar

La sociedad de Las Mestas incorpora 800 fichas menos de las previstas

La masa social del Centro Asturiano se encuentra ahora ligeramente por debajo de los 1.800 socios

N. PRIETO

Miércoles, 22 de abril 2015, 03:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 800 socios del Centro Asturiano de La Habana se han quedado por el camino en el largo proceso judicial que ahora parece llevar definitivamente a la efectividad de la fusión firmada ya en 2011, aunque el preacuerdo fue incluso bastante anterior.

En unos casos, por fallecimiento; en otros, por hartazgo, y, probablemente, también en algunas ocasiones por efectos de la crisis, la masa social del Centro Asturiano se encuentra ahora ligeramente por debajo de los 1.800 socios.

Una de las condiciones establecidas en el acuerdo de fusión fue que el Centro Asturiano dejara de admitir socios, cosa que complicó bastante su situación económica durante los últimos años. No se limitaba la restricción de altas a no sobrepasar los algo más de 2.600 socios que tenía entonces el Centro Asturiano, sino que se estableció una lista nominal de los que habían adquirido el derecho derivado de la fusión. Algo menos de 1.800 son los que quedan.

La conclusión, en todo caso, de que el tiempo transcurrido ha favorecido al Grupo, porque logra el mismo patrimonio con la incorporación de menos socios, puede ser engañosa. No se trata ya de los gastos judiciales derivados de todo el proceso, entre los que se incluirían las minutas de los bufetes de las dos partes, sino de que algunas desgravaciones previstas cuando se programó la fusión se encuentran irremisiblemente perdidas y el Centro Asturiano está pagando a la Administración deudas que todo apunta a que ahora será el Grupo quien las asuma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios