Borrar
Asistentes a la reunión de socios del Centro Asturiano de Gijón celebrada ayer en Mareo.
El Centro Asturiano  da una oportunidad  a la paz con el Grupo

El Centro Asturiano da una oportunidad a la paz con el Grupo

Reducirá la presión judicial si la directiva de Tamargo acepta la sentencia de la Audiencia y hace efectiva la fusión

N. PRIETO

Lunes, 27 de abril 2015, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Varias decenas de socios del Centro Asturiano de La Habana de Gijón se reunieron ayer en la finca La Torre, ubicada en Mareo, para analizar la reciente sentencia de la Audiencia Provincial que les reconoce derechos en el Grupo Covadonga. Acordaron reducir la presión judicial si la directiva de Tamargo acepta el fallo y hace efectiva la fusión.

«Si el Grupo no recurre la sentencia, nosotros tampoco lo haremos, pero, por si acaso, estamos preparando los papeles, para tenerlos dispuestos», indicó uno de los participantes en la asamblea, a la que asistieron asesores jurídicos.

Mientras la directiva de Tamargo piensa «lo que sea mejor para el Grupo» y quiere tomarse un tiempo para tomar la decisión con suficiente perspectiva temporal, los socios del Centro Asturiano moderan las amenazas de nuevas reclamaciones en los juzgados y dan a entender que están dispuestos a pasar página. «Tamargo podía cerrar el tema bastante bien, si es sensato», agregó la fuente consultada.

Respecto a si hacer efectiva la fusión supondría resolver no solo las demandas y recursos pendientes, sino también evitar otras posibles sobre daños y perjuicios, el informante de la reunión celebrada ayer indicó que se trata de una opción individual, aparentemente sin gran interés en que se ejercite, siempre que el Grupo entregue pronto los carnés derivados de la fusión.

De momento, los socios del Centro Asturiano siguen sin poder acceder al Grupo, circunstancia que ha provocado en los últimos días algún incidente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios