Borrar

Un ex guardia civil afronta cuatro años de cárcel por estafar a tres mujeres con el permiso de residencia

El acusado simulaba estar en activo y trabajar para la Brigada de Extranjería. Así, consiguió estafar 1.600 euros a sus víctimas. En 2009 ya había sido condenado por delitos de estafa y hurto

europa press

Martes, 28 de abril 2015, 14:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de Área de Gijón solicita la condena a cuatro años de prisión de un ex guardia civil acusado de estafar un total de 1.600 euros a tres mujeres por gestionarles el permiso de residencia simulando ser agente en activo de la Brigada de Extranjería. La vista oral se celebra este miércoles 29 de abril de 2015, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón, a las 11.30 horas.

El Ministerio Fiscal ha explicado en una nota que el acusado, simulando ser policía o guardia civil destinado en Asturias en la Brigada de Extranjería, consiguió en Gijón que tres ciudadanas extranjeras le pagasen a cambio de realizar las gestiones precisas para que obtuvieran la residencia, a pesar de que tenía previsto no hacer diligencia alguna. Dos de ellas le dieron 500 euros cada una y, la tercera, 600.

El acusado ya fue condenado en marzo de 2009 por los delitos de estafa y hurto. La Fiscalía, además de la pena de prisión, ha solicitado inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante 4 años, multa de 10 meses con cuota diaria de 8 euros (2.400 euros), y el abono de una indemnización de la cantidad presuntamente estafada a cada una de las víctimas junto a 1.000 euros más por los daños morales causados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios