El Comercio

Premio al mejor servicio de administración electrónica

vídeo

Roces, con el premio, junto al equipo implicado en la puesta en marcha de 'CuidaGijón' y 'ObservaGijón'. / Purificación Citoula

  • Alejandro Roces ha señalado que «gracias a esta innovadora aplicación, el Ayuntamiento de Gijón vuelve a lograr el reconocimiento a sus esfuerzos por la transparencia, la colaboración y la participación ciudadana»

El Ayuntamiento de Gijón ha sido uno de los triunfadores del V Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos (CNIS) celebrado en Madrid los días 20 y 21 de abril. Gracias a los servicios electrónicos 'CuidaGijón' y 'ObservaGijón', el Consistorio ha obtenido el premio al 'Mejor Servicio de Administración Electrónica' y ha quedado finalista del 'Mejor Proyecto de Participación Ciudadana y Gobiernos Abiertos'.

Con solo cuatro meses de vida, 'CuidaGijón' se ha convertido en el modelo ideal de servicio electrónico de la Administración Pública española en este año. El concejal responsable de la puesta en marcha de ambos servicios electrónicos, Alejandro Roces, señaló que «gracias a esta innovadora aplicación, el Ayuntamiento de Gijón vuelve a lograr el reconocimiento a sus esfuerzos por la transparencia, la colaboración y la participación ciudadana».

Desde la puesta en servicio de la aplicación, en diciembre del año pasado, el nivel de participación se ha consolidado hasta superar la comunicación de 1.330 incidencias, de las que el 25% se ha hecho a través del móvil, el 31% de internet y más del 40% por parte del propio personal encargado del mantenimiento de las vías y las zonas verdes gijonesas.