Borrar
14 de agosto de 2000. Tres fallecidos y dos heridos de una misma familia, frente a Begoña.
El atropello más grave de los últimos quince años

El atropello más grave de los últimos quince años

Desde el año 2000 otros nueve peatones perdieron la vida en accidentes similares al invadir un coche la acera

M. M. C.

Lunes, 4 de mayo 2015, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el accidente ocurrido ayer se eleva a doce el número de personas fallecidas por atropellos en Gijón cuando se encontraban en la acera, desde el año 2000. Precisamente esa negra lista se había iniciado con el suceso más grave hasta el momento, con tres personas fallecidas. El ocurrido ayer iguala esa fatídica cifra.

2000

Una familia arrollada en la avenida de la Costa

El 14 de agosto de 2000 fue una de las jornadas más negras de la historia reciente de Gijón. En plena Semana Grande, tres personas de una misma familia gallega fallecían y otras dos resultaban heridas después de que un vehículo las arrollara cuando se encontraban en el paseo de Begoña esperando para cruzar la avenida de la Costa. El coche, conducido por un joven de 21 años, invadió la acera y recorrió varios metros por el paseo antes de alcanzar al grupo.

2001

Muere cuando paseaba a su perro en el Polígono

En junio de 2001 una joven de 21 años perdió la vida al ser atropellada en la acera en la calle del Puerto de Leitariegos, en el Polígono de Pumarín. La chica estaba paseando a su perro cuando un vehículo, conducido por un muchacho de 21 años, derrapó y se desvió hacia la acera, causando el mortal accidente.

2005

Alcanzada mientras caminaba por la calle de Capua

Otra joven de 20 años murió en marzo de 2005 cuando caminaba por la calle de Capua. Según determinaron entonces las investigaciones policiales, el vehículo invadió la acera alcanzando a la joven por la espalda. La muerte fue prácticamente instantánea.

2006

Atropellado por un vehículo conducido por un menor

En noviembre de 2006 falleció Pablo González, de 34 años. El suceso tuvo lugar en la calle de Juan Alvargonzález, donde fue empotrado por una furgoneta conducida por un menor de edad y de nacionalidad colombiana que no pudo controlar el vehículo e invadió la acera.

2010

Dos muertas y una herida en Gaspar García Laviana

El 8 de marzo ocurrió un accidente muy parecido al de ayer. En esa ocasión también se produjo una colisión entre dos vehículos -un turismo y una furgoneta-, cuando uno de ellos trataba de adelantar a un tercer coche. Tras la colisión, la furgoneta perdió el control, derribó un semáforo y un panel publicitario y se empotró contra un árbol. En ese trayecto acabó con la vida de dos mujeres, de 71 y 74 años, que se encontraban en la acera esperando a que el semáforo se pusiera en verde para los peatones. En el mismo accidente, una mujer de 32 años resultó herida grave y quedó ingresada varias semanas en el HUCA. Los dos conductores fueron condenados en primera instancia a dos años y tres meses de prisión.

2014

Alcanza a una niña de cinco años al desaparcar

El último atropello en la acera que se había registrado en Gijón hasta el momento fue especialmente trágico, ya que la víctima fue una niña de cinco años. Ocurrió el 6 de junio del año pasado, cuando un coche que estaba aparcado en batería en la calle de Tirso de Molina, en El Coto, se puso en movimiento invadiendo la acera. Alcanzó mortalmente a la pequeña Mireia Asenjo, que se encontraba con varios familiares a la salida de sus clases de kárate.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios