Borrar

El conductor sospechoso de saltarse un semáforo, a tratamiento psicológico

La Comisión de Movilidad constató un único accidente leve en 2014 en el cruce de Río de Oro y Eleuterio Quintanilla

O. SUÁREZ / L. A. R.

Jueves, 7 de mayo 2015, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conductor del turismo Mercedes que presuntamente se saltó un semáforo en rojo y provocó el atropello mortal de tres peatones en El Llano se encuentra muy afectado por lo ocurrido y bajo tratamiento psicológico en los últimos cuatro días. Vecino de Oviedo, aunque muy vinculado a Gijón por su profesión relacionada con el mundo de la hostelería está viviendo momentos muy difíciles como consecuencia del fatal siniestro que costó la vida a una mujer de 61 años, su madre de 86 y un tercer viandante de 74 años.

En los próximos días será llamado a declarar al juzgado de Instrucción número 5, después de que el atestado elaborado por los agentes de la Policía Local concluyese que no respetó la señal semafórica de la calle del Río de Oro, colisionando con la furgoneta que circulaba por la calle de Eleuterio Quintanilla, lo que provocó que ésta saliese despedida e invadiese la acera en la que esperaban para cruzar los tres peatones. Ayer, el conductor del Mercedes acudió a una consulta médica para ser tratado de la crisis nerviosa que padece y está a la espera de que se conozca la versión oficial del siniestro. Además, realizó un cambio de abogado con el fin de preparar su defensa en el caso de resultar acusado.

La Comisión de Movilidad abordó ayer el grave accidente durante una reunión. Según los datos que baraja el área de Seguridad Ciudadana, y como ya avanzó el martes el concejal Rafael Felgueroso, el cruce en el que tuvo lugar no está considerado como peligroso. El año pasado, la Policía Local tuvo constancia de una colisión, que no revistió gravedad y en lo que va de año se han contabilizado únicamente dos, uno de ellos el del atropello del domingo. El otro fue de carácter leve.

Los vecinos relataban el día del siniestro que hacía escasas semanas había volcado un coche en la calle de Eleuterio Quintanilla, aunque en esa ocasión no se había producido en la intersección y, al parecer, estuvo ocasionado por un exceso de velocidad. Tanto el conductor del turismo Mercedes como el de la furgoneta Ford Turneo dieron negativo en las pruebas de alcoholemia que les practicaron los agentes escasos minutos después del accidente El vecino de Oviedo que está acusado de saltarse el semáforo en rojo se acogió a su derecho a no declarar en la jefatura de la Policía Local. Asistió acompañado por un abogado. Será ahora el juez Juan Laborda, titular del juzgado en funciones de guardia el domingo, el que lo cite de nuevo para que pueda aportar su relato de los hechos.

Las tres víctimas mortales fueron despedidas por sus familiares y amigos el pasado martes, dos días después de que encontrasen la muerte a muy poca distancia de sus respectivos domicilios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios