Borrar
Mariano Marín y Andrés Ruiz, en El Rinconín.
El PP quiere eliminar la plusvalía y «ahorrar 10 millones a los gijoneses»

El PP quiere eliminar la plusvalía y «ahorrar 10 millones a los gijoneses»

Mariano Marín propone bajar el IBI un 40% y varias medidas para emprendedores que incentiven el regreso de los jóvenes emigrantes

MARCO MENÉNDEZ

Lunes, 18 de mayo 2015, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de Gijón presentó ayer, ante la estatua a 'La madre del emigrante', una serie de medidas para incentivar la economía de la ciudad y facilitar el regreso de los jóvenes que tuvieron que abandonar la región por la crisis económica. El candidato a la Alcaldía, Mariano Marín, indicó que «los planes municipales de empleo han demostrado que no funcionan» y por ello habló de una batería de propuestas.

A la bajada del impuesto de sucesiones a escala regional, Marín añadió que «suprimiremos el de plusvalía para todos los supuestos. Son unos 10 millones de euros que se van a quedar en los bolsillos de los gijoneses». Pero también propone rebajar el IBI a niveles de 2008, lo que supondría «una rebaja del 40%». De esta forma, el PP entiende que «los gijoneses tendrán más dinero y lo emplearán en consumo. A partir de ahí, los empresarios, al tener más actividad, podrán hacer contrataciones».

En cuanto a las medidas para incentivar el regreso de los jóvenes, se basan en el emprendimiento, con «dos años con rebajas de impuestos y licencias, y un cheque emprendedor que incluye el acceso a los centros de empresas para presentar su proyecto, líneas de financiación, programas de promoción y una cuota de autónomo de 30 euros al mes durante un plazo mínimo de un año, que puede llegar a tres». Marín también dijo que el Ayuntamiento «incentivará a las empresas de Gijón que traigan jóvenes para contratarlos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios