Borrar

Moriyón: «El plan Sanjurjo está muerto»

La alcaldesa de Gijón explica que habrá que estudiar «caso por caso» las posibles indemnizaciones

EUROPA PRESS

Jueves, 21 de mayo 2015, 21:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), se ha referido este jueves a la sentencia del Tribunal Supremo que ratifica la anulación del plan urbanístico de 2011. "El plan Sanjurjo está muerto", ha sentenciado Moriyón, en referencia al que fue concejal socialista en Gijón y que actualmente preside la Junta General del Principado de Asturias, Pedro Sanjurjo.

"Hay que abrir una nueva etapa", ha manifestado Moriyón, a preguntas de los periodistas sobre las consecuencias de la sentencia. El actual equipo de gobierno, según la Alcaldesa, ha cumplido y, siempre siguiendo los consejos de los servicios jurídicos, ha iniciado la revisión de un nuevo plan. "Dejamos a la siguiente corporación un documento de aprobación inicial prácticamente terminado", ha dicho. Así, los nuevos gestores podrán aprobar pronto el nuevo documento. Sobre las posibles indemnizaciones, Moriyón ha explicado que habrá que estudiar "caso por caso" si hay motivo para hacer frente a las mismas. Y eso no se sabrá hasta que haya un nuevo plan.

Por otro lado, preguntada por la visita de la ministra de Fomento, Ana Pastor, a Gijón, Moriyón ha dicho que ha sido un "engaño electoral" y que Pastor "no se ha comprometido a nada".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios