Borrar
Pedro Sanjurjo, en la presentación del plan en 2010.
El Tribunal Supremo ratifica la anulación del Plan Urbanístico de Gijón de 2011

El Tribunal Supremo ratifica la anulación del Plan Urbanístico de Gijón de 2011

El alto tribunal desestima los recursos de casación interpuestos por el Ayuntamiento y varios constructores contra la sentencia de 2013 del Superior de Justicia de Asturias

marcos moro

Jueves, 21 de mayo 2015, 14:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal Supremo ha ratificado la anulación del plan urbanístico de Gijón de 2011, aprobado por último equipo de gobierno encabezado por Paz Fernández Felgueroso. El fallo asume la sentencia anterior del Tribunal Superior de Justicia de Asturias y rechaza los recursos presentados por el Ayuntamiento de Gijón y varios constructores.

Las carencias en la información pública a la que fue sometido el plan vuelven a ser el principal argumento de los tribunales para declarar nulo el texto. "No nos encontramos ante un acto administrativo, sino ante la elaboración de una disposición de carácter general por la que la infracción del trámite de información pública determina su nulidad por quebrantamiento del principio de participación ciudadana en la elaboración del plan", señala la sentencia del Supremo.

El urbanismo se ha mantenido como uno los principales elementos de polémica política en Gijón durante los últimos años. Mientras el PSOE ha defendido el documento cuya redacción lideró el actual presidente de la Junta General, Pedro Sanjurjo, durante su etapa como concejal de urbanismo, el equipo de gobierno de Moriyón optó por contratar la redacción de un nuevo documento.

Durante esta campaña electoral, los socialistas han reprocharon a Foro no haber logrado consenso para retratamitar de nuevo el plan cuyo contenido consideraban válido. Ahora, el domento queda anulado por una sentencia firme.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios