Borrar
Dos buques de granel en el puerto de El Musel.
El comité de empresa de Ehbi convoca otras cinco jornadas de huelga

El comité de empresa de Ehbi convoca otras cinco jornadas de huelga

Los trabajadores de la firma que gestiona la terminal de graneles sólidos de El Musel, ha anunciado más paros, entre el día 4 y el día 8 de junio, que se añaden a las cinco discontinuas que ya estaban fijadas (los días 26, 28 y 30 de mayo, y 1 y 3 de junio)

EUROPA PRESS

Viernes, 22 de mayo 2015, 20:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comité de empresa de Ebhi, la firma que gestiona la terminal de graneles sólidos de El Musel, ha anunciado la convocatoria de otras cinco jornadas de huelga, entre el día 4 y el día 8 de junio, que se añaden a las cinco discontinuas que ya están convocadas (los días 26, 28 y 30 de mayo, y 1 y 3 de junio).

Así lo ha explicado el presidente del comité, Fernando González, quien ha recordado que este lunes se celebrará una sesión del consejo de administración de la empresa. "Si en ese consejo deciden retirar el recurso judicial desconvocaremos la huelga", ha advertido. La empresa ha presentado un recurso contra la sentencia que anula la supresión de un artículo que convenio y que obliga a abonar los atrasos acumulados en los salarios, en virtud de dicha supresión.

Miembros del comité se han reunido este viernes con la alcaldesa de Gijón para pedir su intermediación. Según el propio comité, la primer edil se ha comprometido a tratar el asunto con la presidenta del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, Rosa Aza, que también es presidenta del consejo de administración de Ebhi.

González ha advertido que será "un conflicto muy importante", y que generará graves perjuicios, no solo al puerto de Gijón, sino a otras empresas como Arcelor. Durante la huelga, están previsto servicios mínimos de ocho personas por turno, cuando normalmente trabajan unos 20 operarios, lo que según el representante sindical conllevará una importante reducción de actividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios