Borrar
El primer cuatrimestre fue el mejor de la historia para el turismo gijonés

El primer cuatrimestre fue el mejor de la historia para el turismo gijonés

Gijón se sitúa como la ciudad de la España Verde que más crece en los cuatro primeros meses del año

efe

Viernes, 22 de mayo 2015, 13:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cifra total de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de Gijón en el primer cuatrimestre del año se situó en 108.841 personas, lo que supone un incremento del 30,4 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado y es el mejor resultado desde que se dispone de datos oficiales, el año 2000.

Los datos pertenecen a la Encuesta de Ocupación Hotelera, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y hecha pública hoy, ha destacado el Ayuntamiento de Gijón.

Gijón se sitúa como la ciudad de la España Verde que más crece en los cuatro primeros meses del año, seguida de Santiago que ha aumentado su cifra de viajeros en un 17,9 por ciento.

En cuanto al número de pernoctaciones, la cifra acumulada de enero a abril se sitúa en 198.870, por lo que crece un 29,1 por ciento respecto al mismo periodo de 2014.

La tasa de ocupación registrada en el primer cuatrimestre del año se situó en el 36,1 por ciento, lo que significa un incremento de un 22,8 por ciento.

También el mes de abril registró el mejor resultado de toda la serie histórica para el turismo en Gijón, ya que la cifra total de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de Gijón durante este mes fue de 37.630 personas, 10.395 más que en 2014.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios