Borrar

El acusado de agresión sexual empujó a un vecino en el portal para acceder al edificio

El joven de origen senegalés tiene 25 años y reside en Oviedo, donde cuenta con antecedentes por resistencia y atentado a la autoridad

E. C. / AGENCIAS

Martes, 26 de mayo 2015, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El joven de nacionalidad senegalesa que fue arrestado el pasado sábado por la Policía Local de Gijón por intento de agresión sexual no tiene 16 años, sino 25, dato que pudo corroborarse en Comisaría después de que mintiera hasta en dos ocasiones sobre su identidad. El detenido cuenta además con antecedentes por resistencia y atentado a agente de la autoridad, delitos por los que fue arrestado el pasado año en Oviedo, donde reside, han confirmado a Europa Press desde la Comisaría gijonesa.

El joven se encuentra legalmente en España con un permiso de residencia como trabajador por cuenta ajena, aunque está actualmente en periodo de revisión, según las mismas fuentes. El Cuerpo Nacional de Policía está aún tomando declaración a los vecinos de la víctima antes de proceder a interrogar al joven senegalés, por lo que se prevé que hasta hoy martes no pase a disposición judicial.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, sobre las 13.25 horas, cuando supuestamente llamó a la puerta del domicilio donde se encontraba sola una joven de 18 años. Al no ver a nadie ésta a través de la mirilla, abrió la puerta, momento que aprovechó el agresor, que se mostró muy exaltado en todo momento, para darle un empujón y entrar en la casa, donde intentó agredir a la joven.

El agresor, informó la Policía, había mantenido una discusión con un vecino a la entrada del portal para poder entrar. Al no facilitarle el acceso, el joven dio un empujón a dicho vecino y entró en el inmueble, donde posteriormente entraría en la casa de la joven de forma violenta tras ocultarse después de haber llamado al timbre de la vivienda. Éste llegó a despojar de las ropas a la chica y abusar de ella, sin llegar a consumar la agresión sexual.

Fueron los vecinos quienes llamaron a la Policía al escuchar los gritos de la joven, lo cual posibilitó que llegasen a tiempo.

Le ofreció dinero

La víctima, en pleno forcejeo, llegó a ofrecer al agresor que se llevara todo el dinero que había en la casa para intentar que se fuera. Sin embargo, éste le replicó que no buscaba dinero. Una vez rescatada por los agentes policiales, la joven tuvo que ser atendida en el hospital de Cabueñes de erosiones en el cuerpo y arañazos, además de mostrarse muy asustada.

Una vez que el joven senegalés fue detenido por la Policía Local, ofreció una identidad y aseguró tener 16 años, para luego dar otra distinta en el centro médico al que fue trasladado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios