Borrar
Pedro Barbillo presentó ayer la memoria del PDM.
La nueva pista de Las Mestas será homologada el próximo 18 de junio

La nueva pista de Las Mestas será homologada el próximo 18 de junio

El Patronato Deportivo invirtió casi 3,4 millones en obras en 2014, año en que las ayudas a clubes «aumentaron un 22%», destaca Pedro Barbillo

L. RAMOS

Jueves, 28 de mayo 2015, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las instalaciones deportivas municipales fueron utilizadas 1.735.392 veces en 2014. El concejal de Deportes, Pedro Barbillo, ofreció éste y otros datos ayer, durante la presentación de la memoria anual del Patronato Deportivo Municipal, entidad que preside. El edil destacó los cerca de 3,4 millones de euros invertidos en la modernización, mantenimiento y creación de nuevas instalaciones en la ciudad. «Más de 2,9 millones se destinaron a la pista de atletismo de Las Mestas, el campo de fútbol El Frontón, edificios de usos múltiples en El Lauredal, la iluminación del campo de El Mortero, la adecuación de la bolera de La Camocha, la iluminación de la pista deportiva del colegio Campoamor, el campo de fútbol de La Llorea-Tremañes y las mejoras del campo de golf de La Llorea».

Barbillo también quiso recalcar que en el pasado año, «pese a crisis», las ayudas a clubes deportivos de la ciudad se incrementaron en un 22%. «Se destinaron 566.716 euros para subvenciones a entidades, 3.910 como ayudas a jóvenes deportistas gijoneses y 443.480 a convenios de colaboración. En total, más de un millón de euros», desglosó.

«A pesar de las críticas de algunos vecinos, hubo 500 horas de uso más de las piscinas municipales durante los meses de verano, lo cual pudo ser posible gracias a una brillante gestión realizada por el Patronato», resaltó el edil. Y agregó que más de 29.000 gijoneses, la inmensa mayoría mujeres, participaron en los cursillos de iniciación a la natación que oferta la entidad. Asimismo, Gijón acogió 196 pruebas deportivas, 12 de ellas internacionales, como el Concurso Hípico y el Campeonato del Mundo de Escalada, entre otros.

Patinaje en la calle

También tuvieron notable éxito las campañas deportivas Patinaje en la calle, con cerca de 600 personas inscritas, y Caminando por la vida, que contó con un millar de participantes. «A todo esto hay que añadir la novedad que supusieron las tres exitosas jornadas de formación que se organizaron como respuesta a las demandas de los clubes deportivos», agregó Barbillo.

El concejal de Foro Asturias también anunció que «el 18 junio podrá pasar la Federación Española de Atletismo a hacer la homologación» de la pista de atletismo de Las Mestas. Adelantó este dato, precisó, tras reunirse con la empresa que está llevando a cabo la reforma. La idea es que la obra esté lista, remates aparte, antes de la toma de posesión de la nueva Corporación, que tendrá lugar el 13 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios