Borrar

El Conseyu de Mocedá anima en las redes sociales a dejar de fumar

E. C.

Domingo, 31 de mayo 2015, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mediadores juveniles del Grupo de Salud del Conseyu de Mocedá de Xixón han lanzado una campaña en las redes sociales, con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra hoy, con el objetivo de animar a los más jóvenes a que no comiencen a fumar, así como a dejarlo a aquellos que han comenzado.

Partiendo de la etiqueta #ContraElHumoYoMeSumo, los voluntarios instan a todos los jóvenes gijoneses a que suban a plataformas como Twitter, Facebook e Instagram distintas fotografías en las que a través de un cartel muestren sus razones para no fumar. De esta manera, el Conseyu de Mocedá de Xixón quiere llamar la atención sobre los efectos que el consumo de tabaco tiene no solo sobre las personas fumadoras, sino también en su entorno más próximo.

Con esta campaña se quiere informar y sensibilizar sobre el consumo de una droga legal que presenta desde 2010 un ligero repunte entre la población joven asturiana, tras dos años de caída.

Información en la calle

Como complemento a esta campaña, durante el día de ayer mediadores juveniles del Conseyu realizaron intervenciones de calle en zonas de ocio nocturno juvenil para informar de la entrada en vigor, el pasado 20 de mayo, de la nueva Ley de Atención Integral en Materia de Drogas y Bebidas Alcohólicas, la conocida como 'ley del alcohol', que prohibe el consumo a menores de 18 años en todo el Principado. Además, se informó de las estrategias de reducción de riesgos y de los recursos existentes, al tiempo que se hicieron pruebas de consumo de alcohol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios