Borrar
Maxi Álvarez (El Xolot de Contrueces), Borja Muñiz (la 5, de la Acerona) y Borja Álvarez-León (la 15, de Manso).
«Vamos a por los cien millones»

«Vamos a por los cien millones»

«Queremos hacer algo grande e ilusionar a muchos gijoneses, aunque lo fundamental sea el azar», señala Borja Muñiz

ADRIÁN AUSÍN

Lunes, 1 de junio 2015, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Euromillones se juega en nueve países y es tal su dificultad que genera de forma periódica botes de cien millones de euros. El próximo se juega este viernes, 5 de junio, y tres administraciones de lotería gijonesas han aunado sus fuerzas para llevarse el gato al agua. La 5 (Acerona), la 15 (Manso) y El Xolot (Carretera del Obispo) han formado «una superpeña» sin precedentes en un sector habitualmente competitivo con vistas a «multiplicar las posibilidades hasta donde se pueda», explica Borja Muñiz, de la Acerona. Los tres loteros implicados ya hacían múltiples semanales con su clientela. Muñiz iba al frente en este apartado, pues para el último gran bote, el 6 de abril, logró reunir unos 5.000 euros. Sin embargo, la diosa fortuna se fue a Portugal. Entonces recibió dos llamadas con idéntico mensaje. Maxi Álvarez desde Contrueces y Borja Álvarez-León desde La Arena: «¿Por qué no nos juntamos para la próxima?». Dicho y hecho.

El mecanismo arbitrado por este 'tridente' lotero es sencillo. Venden papeletas de 10 euros y toman el teléfono móvil de cada comprador. El viernes, al mediodía, se reunirán para sumar la recaudación y con ella harán las apuestas, que enviarán mediante un mensaje de difusión a todos los participantes. El pasado sábado rondaban los 6.000 euros entre los tres. «Si llegásemos a 10.000, por poner un ejemplo, serían mil gijoneses jugando que, en caso de lograr el gordo, tocarían a 100.000 euros cada uno», ilustra Borja Álvarez-León.

¿Cómo gastarán el dinero? Harán múltiples, seguro. Pero quizá no la máxima (10+5), que cuesta 5.040 euros. En principio, su idea es invertir en varias de 10+3, a 1.512 euros cada una, de forma combinada. «Aplicaremos algún tipo de cálculo matemático», señala Muñiz. De todas formas, matiza rápidamente un dato importante: «Está claro que vamos a por los cien millones y que vamos a tener muchas más posibilidades, pero aquí es fundamental el azar. Lo que queremos es hacer algo grande e ilusionar a muchos gijoneses», explica. Y añade para evitar suspicacias: «Ni cobramos comisión ni hay gasto adicional de nada. Pagas diez y juegas diez». Maxi Álvarez abunda en la misma idea: «Somos competencia y es bonito colaborar, ir todos en el mismo carro y generar ilusión». Y Borja Álvarez-León remacha: «¿Un pálpito? Llevamos mucho tiempo haciendo múltiples los tres puntos de venta y aunque solo sea por estadística, ya nos toca».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios