Borrar
Los agentes, durante la detención.
Juanele, acusado de agredir a su exnovia con un bate de béisbol

Juanele, acusado de agredir a su exnovia con un bate de béisbol

El exfutbolista pasará a disposición del juzgado de Violencia sobre la Mujer mañana a primera hora de la mañana

Olaya Suárez

Miércoles, 3 de junio 2015, 03:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exjugador del Sporting Juan Castaño Quirós, Juanele , fue detenido en la tarde de ayer por agentes de la Policía Local acusado de agredir con un bate de béisbol a su exnovia en la peluquería de El Natahoyo que regenta. La víctima, de 41 años, sufrió policontusiones y tuvo que ser trasladada al Hospital de Jove.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 5 de la tarde en el establecimiento, abierto al público hace escasos meses en la avenida de Galicia. Al parecer, entró en el local muy alterado, comenzó a increparla y acabó agrediéndola, supuestamente, con el bate. El aviso a la centralita del 092 activó rápidamente a varias dotaciones policiales. Los agentes se personaron en pocos minutos y arrestaron al exjugador rojiblanco, quien sufre trastornos psiquiátricos desde hace años y ya cumplió en 2011 condena por un delito de violencia de género, en esa ocasión hacia su exesposa, una mujer distinta a la actual.

«Abatido y llorando»

El exjugador de Sporting, Tenerife, Zaragoza y de la Selección Española fue llevado al centro de salud de La Calzada como marca el protocolo habitual para los arrestados. Varios testigos que coincidieron con él en la sala de espera del centro sanitario explicaron que se encontraba «abatido, llorando y lamentando haber dejado al perro solo en casa». Una vez sometido al examen médico, fue conducido a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde le tomaron declaración y quedó pasando la noche en los calabozos, a la espera de pasar a disposición del juzgado.

No es la primera vez que Juanele es detenido por las fuerzas de seguridad. En 2011 el exjugador fue arrestado acusado de causar destrozos en un vehículo estacionado en el aparcamiento del Real Grupo de Cultura Covadonga. Las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia de la instalación permitieron identificar al deportista. Supuestamente, según se desprende de su propio testimonio, pretendía dañar el vehículo que utilizaba suexesposa, de la que se encontraba en proceso de divorcio, pero se equivocó y le rajó las ruedas a otro vehículo de la misma marca.

El hecho de encontrarse en libertad condicional por una condena anterior por una pelea en un pub de Fomento provocó que Juan Castaño Quirós ingresase en la prisión de Villabona por el episodio del aparcamiento del Grupo Covadonga. La sentencia firme del juzgado especializado en Violencia de Género de Gijón revocó esa libertad condicional y pasó tres meses en la cárcel. Será el juez de guardia quien determine ahora su destino.

El exfutbolista pasará a disposición del juzgado de Violencia sobre la Mujer mañana a primera hora de la mañana

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios