Borrar

Asturias Laica pide a alcaldesa de Gijón que no participe en actos religiosos

El presidente de la asociación, José Luis Iglesias, ha dicho que en una democracia la Iglesia y el Estado «deben estar separados»

efe

Miércoles, 24 de junio 2015, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación Asturias Laica ha reclamado a la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, que no participe en la bendición de las aguas con motivo de la festividad de San Pedro, el próximo lunes, y no acuda a ningún tipo de acto confesional.

En rueda de prensa, junto al portavoz del grupo municipal de IU, Aurelio Martín, el presidente de la asociación, José Luis Iglesias, ha dicho que en una democracia la Iglesia y el Estado "deben estar separados" y que Moriyón se ha empeñado "en ser la alcaldesa de los católicos y no de toda la ciudadanía".

"Gijón no es una ciudad católica. Es muy plural con distintas ideologías y creencias", ha afirmado antes de asegurar que la regidora eleva "sus creencias privadas al ámbito público".

Por su parte, Aurelio Martín ha dicho que Moriyón debe responder a la nueva "sensibilidad mayoritaria" que ha salido de las urnas el pasado 24 de mayo, que es "progresista y de izquierdas y pretende que el Ayuntamiento sea no confesional".

En este sentido, ha asegurado que no ve "ningún sentido" que asista a actos organizados desde ámbitos religiosos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios