Borrar
Juenele, esta mañana, en los juzgados
Juanele niega ante el juez haber quebrantado  el alejamiento  de su expareja

Juanele niega ante el juez haber quebrantado el alejamiento de su expareja

El exfutbolista Juan Castaño Quirós ha vuelto hoy a sentarse en el banquillo de los acusados. Es la quinta vez en menos de un mes | Después de escuchar sus declaraciones, la Fiscalía mantiene la petición de cinco meses de prisión

O. SUÁREZ

Martes, 30 de junio 2015, 10:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exfutbolista Juan Castaño Quirós, Juanele, ha vuelto hoy a sentarse en el banquillo de los acusados. Es la quinta vez en menos de un mes. Lo hizo en el juzgado de lo Penal 1 acusado de un delito de quebrantamiento de condena, cometido, supuestamente, cuatro días después de ser condenado a cinco meses de prisión y a cumplir una orden de alejamiento de su expareja. Los hechos ocurrieron el fin de semana pasado cuando, según una denuncia de su exnovia, habría roto el parabrisas de su coche y le había escrito una carta «de amistad» que había dejado en su peluquería, el mismo lugar en el que la gredió con un bate de béisbol y que le valió una condena de cinco meses de cárcel y la obligación de someterse a un tratamiento ambulatorio durante tres años para controlar el trastorno bipolar que sufre.

Esta mañana, ante el juez, el exfutbolista ha negado haberse acercado a su expareja y mucho menos a su domicilio. Respecto a la carta, ha asegurado que se la había mandado hace tres meses, por lo que no era cierto que ella se la hubiese encontrado en la peluquería. Por su parte, la denunciante aseguró que se había encontrado la misiva en la peluquería y que no acudió a denunciarlo inmediatamente ya que tenía una espicha, por lo que decidió ir a la Policía cinco horas después.

Después de escuchar las declaraciones, la Fiscalía mantiene la petición de cinco meses de prisión para Juanele, mientras que la acusación particular pide un año por quebrantamiento de condena.

El abogado del acusado, no obstante, pide su libre absolución y asegura que se trata todo de una encerrona de la denunciante y sus amigos parque Juanele entre en prisión.

De confirmarse la nueva pena, Juanele puede volver a Villabona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios