Borrar
Miembros de las asociaciones contemplan las sillas anfibias.
Las asociaciones ven «un éxito» la adaptación de la playa de Poniente

Las asociaciones ven «un éxito» la adaptación de la playa de Poniente

A pesar de dar su aprobación a las instalaciones, advierten de que aún hay cosas que mejorar, como comprar sombrillas certificadas

A. G.-OVIES

Miércoles, 1 de julio 2015, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Esto es un éxito total. Ahora queda ir más adelante, pasito a pasito». Miembros y representantes de diferentes asociaciones de discapacitados mostraron ayer su aprobación a las instalaciones adaptadas de Poniente que el Ayuntamiento inauguró en marzo con el fin de hacer la playa la «más accesible del país». «Este es un proyecto pionero en el norte. Ahora hay que ir tomando nota de las deficiencias para ir mejorando», afirmó Regla Mock, jefa de división de Promoción Social de la Fundación de Servicios Sociales.

Durante la visita aprovecharon para dar su opinión, hacer preguntas y realizar propuestas sobre las mejoras que deben llevarse a cabo. Nélida Gómez, presidenta de la Asociación de Lúpicos de Asturias, resaltó la necesidad de comprar sombrillas certificadas, pues «las normales no son suficiente». También se sugirió acotar la parte del arenal que va desde la plataforma hasta el agua, con el objetivo de que los usuarios no la ocupen.

Las instalaciones contarán con un equipo de tres personas -uno en el biblioplaya y dos en las sillas anfibias- ampliable a cinco cuando acudan grupos. Estos deberán avisar con una antelación de 48 horas, para permitirle a la empresa avisar a ese personal extra.

La temporada comienza hoy de 11 a 19 horas y mañana ya acudirá el primer grupo, de unas 20 personas. Las instalaciones estarán disponibles hasta el 30 de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios