Borrar

Los dos perros rescatados en La Arena vuelven con su dueña, que niega su abandono

O. S.

Miércoles, 1 de julio 2015, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dos perros rescatados el domingo por la tarde del interior de un coche aparcado en La Arena se encuentran ya en manos de su propietaria después de recogerlos del albergue municipal de Serín. Al parecer, la mujer se mostró sumamente apesadumbrada por lo ocurrido y manifestó que no los había abandonado, sino que se encuentra en un momento personal muy complicado y había tenido que dejar a los animales dos horas en el interior de su turismo con una ventanilla abierta unos tres centímetros. Los había dejado con una manta en el asiento de atrás. En delantero estaba colocada una silla alzadora de niño.

Fueron varios vecinos de la calle de Marqués de Urquijo los que llamaron a la Policía Local para que se hiciese cargo de los dos perros, uno de los cuales se encontraba muy debilitado debido a la alta temperatura que se alcanzaba en el interior del turismo en una tarde en la que los termómetros alcanzaron los 30 grados en Gijón.

Los agentes abrieron los pestillos del coche a través de la ranura de la ventanilla del copiloto y consiguieron acceder al habitáculo y recoger a los dos canes. En el mismo momento les dieron agua y los refrescaron. Los dos perros -uno de raza foxterrier y otro cruzado de tamaño mediano- fueron llevados por el lacero municipal al albergue de Serín, donde horas después los recuperó su propietaria.

Los policías le dejaron sobre el volante una nota en la que le explicaban que se habían hecho cargo de los perros y que debía de dirigirse a la jefatura de la calle San José.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios