Borrar
Vista de las carpas de la Semana Negra, con la noria al fondo.
La Semana Negra adelantará su cierre por la noche

La Semana Negra adelantará su cierre por la noche

El festival, que comenzará el día 10, terminará los fines de semana a las 3 y el resto de los días a las 2. La decisión se ha tomado tras las «reiteradas quejas» de la asociación de vecinos Pando de Poniente

EFE

Jueves, 2 de julio 2015, 17:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha decidido reducir el horario de cierre de la Semana Negra, que se celebrará a partir del 10 de julio en los antiguos astilleros de la ciudad.

En un comunicado, el gobierno ha explicado que esta propuesta pretende atender las "reiteradas quejas" de la Asociación de Vecinos Pando de Poniente acerca de la concentración de eventos en la zona y de los horarios de los mismos.

Tradicionalmente, el certamen cierra sus puertas a las 4:00 horas de la madrugada, y la propuesta es que finalice a las 3:00 horas los fines de semana y a las 2:00 horas el resto de los días.

El gobierno ha recordado que el PSOE e IU presentaron una proposición en el pleno de 14 de noviembre de 2014 con el fin de que no se concentraran todos los eventos de ocio nocturno en el entorno de Poniente.

Dicha proposición fue votada a favor por todos los partidos y se acordó que el Ayuntamiento establecería con antelación suficiente un calendario de las actividades y eventos que a realizar en el verano, con una localización diversificada y con unos horarios razonables, sin comprometer la actividad turística de la ciudad.

La Semana Negra se presentará mañana a las 13:00 horas en el Ayuntamiento de Gijón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios