Borrar

El PSOE propone ayudas municipales para afectados por las inundaciones

Pérez urge a Foro una reunión para abordar un mecanismo que permita complementar las compensaciones de las aseguradoras

M. M.

Jueves, 2 de julio 2015, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz municipal del PSOE, José María Pérez, urgió ayer al gobierno de Foro a convocar una reunión «en el menor plazo posible» para abordar un mecanismo que ayude a paliar los daños a los afectados de las inundaciones provocadas por la tormenta del pasado día 13 de junio. Una tormenta que tuvo especial incidencia en los barrios de La Calzada y La Arena. Pérez defendió como mejor solución la creación de una línea de ayudas municipales que complemente las compensaciones de las aseguradoras a aquellos particulares que sufrieron desperfectos durante la tromba de agua y granizo de hace casi tres semanas.

Respecto a estos daños, aseguró que hay ejemplos de comercios en que se acercan a los 40.000 euros, a los que hay que añadir los enseres deteriorados y los casos de siniestro total declarados en varios vehículos cuyos motores quedaron inutilizados al quedar cubiertos de agua hasta el capó en calles como la de Brasil. En referencia a estos coches, explicó que las indemnizaciones, a partir de una determinada antigüedad del vehículo, no cubren el daño real con compensaciones de unos 1.000 euros por coche siniestrado.

El portavoz socialista aludió también a la queja de algunos vecinos sobre la falta de atención por parte del Ayuntamiento tras las inundaciones. Una administración que, según ellos, se limitó a facilitarles un formulario para que evalúen daños y después lo remitan al Gobierno central. También ha pedido que se investigue y aclare si hubo algún fallo o avería que colapsase la red de saneamiento de la EMA durante la tormenta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios