Borrar
Concierto del dj Carlos Jean en la Semana Negra
El Ayuntamiento defiende que se han repartido las actividades del verano por distintas zonas

El Ayuntamiento defiende que se han repartido las actividades del verano por distintas zonas

El equipo de Gobierno defiende que solo hay tres eventos programados en Poniente y aclara que fueron los vecinos de esa zona los que pidieron que hubiera actuaciones de Arte en la Calle en el barrio

AGENCIAS

Martes, 7 de julio 2015, 20:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno local (Foro) del Ayuntamiento de Gijón ha salido al paso de las críticas por la saturación de eventos en Poniente y ha afirmado que este verano solo se concentran allí tres, uno de ellos parte de los conciertos de la Semana Grande, mientras que los otros dos son la Hoguera de San Xuan y la verbena de la Noche de los Fuegos, así como Arte en la Calle. Por proximidad, aunque no directamente en Poniente, estaría la Semana Negra, celebrada en los astilleros de Naval Gijón. Así lo han señalado, a través de un comunicado, en el que se remite el programa de festejos para justificar que se ha hecho un reparto igualitario" en diversas zonas de la ciudad de los eventos y actividades veraniegas. Y, en el caso del programa Arte en la Calle, se ha remarcado que la actividad se amplió a la zona de Poniente a petición de la propia Asociación de Vecinos.

La polémica en torno a la zona de Poniente saltó cuando una Resolución de Alcaldía rebajaba los horarios de cierre de la Semana Negra, a escasos días de su inicio y a petición de la Asociación de Vecinos de Pando, quienes pedían que se cumpliera el acuerdo Plenario de noviembre de 2014, por el que se evitaría concentrar un gran número de eventos en Poniente y se racionalizarían los horarios.

Ante las quejas de algunos grupos políticos por lo "improvisado" de la medida y ante la petición de otras asociaciones vecinales de la zona se optó por mantener el horario de cierre y dejar para la próxima edición los posibles cambios. Desde el PP, por ejemplo, se ha apostado por buscar un único recinto donde no se cause molestias a los vecinos para celebrar todo tipo de eventos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios