Borrar

El PSOE decide los concejales que estarán liberados a sueldo y excluye a Begoña Fernández

Andrés Presedo

Miércoles, 8 de julio 2015, 02:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal socialista ya tiene decididos los nombres de los concejales que estarán liberados de forma completa y parcial después del acuerdo suscrito por todos los grupos políticos que conformar la Corporación local tras los últimos comicios. Según pudo saber ELCOMERCIO, las cuatro liberaciones totales serán destinadas a José María Pérez, portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, a Marina Pineda, número dos de la candidatura, a César González, número tres de la lista y a José Ramón García Monchu, que iba en el puesto número siete de la candidatura municipal, el último que resultó elegido en los pasados comicios.

Luego, con una liberación parcial del 75%, estará Lara María Martínez, que iba en el puesto número seis. Quedarán sin liberación de ningún tipo Celso Ordiales, que está jubilado, y Begoña Fernández, que la pasada legislatura era la única, junto con el, por entonces, portavoz municipal, Santiago Martínez Argüelles, que tenían sueldo municipal a jornada completa. En esta ocasión, Begoña Fernández no tendrá liberación alguna, según la decisión adoptada por su partido.

En el caso del resto de partidos en la oposición, Xixón Sí Puede, tendrá cuatro ediles con liberación total, entre los que no estará su portavoz y líder de la candidatura municipal, Mario Suárez del Fueyo, que seguirá ejerciendo su profesión como director del colegio público Jovellanos. Además, dos de las concejalas electas, por su condición de trabajadoras del Ayuntamiento, tienen que forzosamente estar liberadas.

Por lo que respecta al PP y a Izquierda Unida, todos sus concejales tendrán su correspondiente liberación, algunos de forma total, tres de ellos, y los dos restantes al 75%. El único edil de Ciudadanos tendrá liberación total y, en cuanto al equipo de gobierno de Foro, seis de los ediles, incluida la alcaldesa, tendrán liberación total y Fernando Couto y Esteban Aparicio Bausili quedarán en situación de semiliberados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios