Borrar
El salón de recepciones del Ayuntamiento registró un notable lleno en la presentación de la Fundación Acción Social Mar de niebla.
Mar de niebla refuerza su lucha contra la desigualdad social

Mar de niebla refuerza su lucha contra la desigualdad social

La entidad, que trabaja desde 2004 en proyectos comunitarios y de inserción sociolaboral, se constituye en fundación

Dani Busto

Miércoles, 15 de julio 2015, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde 2004, como un foco que disipa esas nubes bajas que dificultan la visión del camino, la agrupación Mar de niebla trabajó para combatir las desigualdades sociales y guiar con nuevas oportunidades a las personas que más lo necesitaban, desde el barrio de La Calzada y por todo Gijón. Sobre esa misma idea giró ayer, en el salón de recepciones del Ayuntamiento, la presentación de la Fundación Acción Social Mar de niebla, constituida el pasado 30 de junio, y que, salvo los cambios en su forma jurídica, mantiene la misma filosofía y forma de actuar que su entidad predecesora. Esta nueva figura permitirá a la entidad -en la que colaboran 58 voluntarios- acceder a más fondos.

Para la consejera de Bienestar Social del Principado, Graciela Blanco, los principales fines de esta fundación «coinciden con nuestros anhelos, que son la construcción de una sociedad más justa». Graciela Blanco también destacó que Mar de niebla es «un ejemplo para otras ciudades que quieren iniciar un proyecto de este tipo» y valoró la importancia de «generar oportunidades» a personas que atraviesan dificultades y se encuentran en grave riesgo de exclusión social.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Eva Illán, recordó que «presentamos una fundación, pero realiza la misma labor social que durante los últimos once años. Mar de niebla tiene mucho que aportar a la hora de construir Gijón y hacerlo un poquito más social entre todos».

En el acto también intervinieron Héctor Colunga -que pasa a encargarse de la secretaría y dirección de la nueva fundación-, otros dos expresidentes que en la actualidad son concejales del PSOE, César González y Ramón García, dos de las voluntarias que cooperan con la entidad y un grupo de alumnos de Primaria que participan en las colonias urbanas y que dieron colorido a un salón repleto de asistentes.

Once años de «ilusiones»

Colunga aludió a los inicios de la asociación, en los que se buscó construir «espacios de oportunidad» y a estos once años «de esfuerzos e ilusiones». Y no olvidó a los voluntarios, a los que dirigió palabras de reconocimiento por su labor desinteresada y por ser «personas que se desviven por otras personas».

Monchu García, por su parte, destacó que «lo importante es la razón por la que Mar de niebla existe. Es una herramienta para cambiar la realidad del barrio». La presidenta de la fundación, Blanca Cañedo-Argüelles, subrayó que la entidad ayuda a esas personas «que perdieron su espacio, estudiando y revisando de manera individual los problemas de cada uno de ellos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios