Borrar
El reparto del bollu con el que se despedían las fiestas volvió a reunir a numerosos vecinos de Granda.
Broche folclórico  a la folixa anual

Broche folclórico a la folixa anual

En Ceares se apostó por la tradición y se recuperó la puya'l ramu y en Granda destacó la nutrida asistencia a todas las actividades

HENAR MARTÍNEZ

Martes, 28 de julio 2015, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Toca recoger por este año. Con un bollo preñao y una botella de vino en las manos, los socios de Ceares y Granda disfrutaron del último día de las fiestas. Era el broche final a cuatro y siete días de festejos respectivamente. La tarde se amenizó en los Pericones con el grupo folclórico de la Asociación de Ceares bailando al son de una gaita y un pandero y el espectáculo del payaso Tato. En Granda, casi un millar de vecinos se sentaron juntos a cenar antes de que comenzase la verbena.

Aunque se formó hace solo un año, el grupo folclórico, formado por seis adultos y dos niños, se atrevió a ambientar el prao de los Pericones por la tarde frente a un centenar de personas. «Empezamos por pasar el rato a raíz de las fiestas del año pasado, nos calentamos y aquí estamos», bromeó la vicepresidenta de la asociación, Pilar Ruiloba. Y nada de comprar trajes. Raquel Rosario, integrante del grupo, se encargó de realizar la mayoría aunque cose «por afición». «Hice un cursillo, pero nada más», dijo. Mientras bailaban, los niños correteaban ansiosos antes de ver al payaso Tato y Distrito Xoven ultimaba sus preparativos en el escenario para su actuación nocturna. «Los días fueron buenísimos. Así nos queda ánimo para otro año», contó orgullosa la vicepresidenta. «No queremos que se olvide la tradición. Este año recuperamos la puya'l (subasta) ramu. Estaba olvidada», explicó.

En Granda los ánimos también estuvieron por todo lo alto. Félix Gómez, el presidente de la asociación de vecinos Santo Tomás, dijo que «el día del niño vinieron alrededor de cien, más que otros años, y en la corderada hubo casi trescientas personas». Aunque el presidente cree que en cifras generales la asistencia fue la misma, recalcó que en la asociación están «muy contentos. Nuestro público es muy fiel».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios