Borrar
Detienen a 'Makelele', expareja de Sonia Mitre, por su implicación en la muerte de la hostelera

Detienen a 'Makelele', expareja de Sonia Mitre, por su implicación en la muerte de la hostelera

La Policía ha arrestado a Abdou Ndiaye, que también trabajó como camarero en los establecimientos de la fallecida, y baraja como principal hipótesis del crimen una motivación pasional

elcomercio.ES

Miércoles, 29 de julio 2015, 20:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido esta tarde Abdou Ndiaye, más conocido como 'Makelele', expareja de la hostelera gijonesa Sonia Mitre, por su presunta implicación en la muerte de la empresaria, que apareció estrangulada la noche del jueves 16 de julio en su domicilio. El hombre ha sido arrestado cuando salía de adquirir tabaco en un quiosco en la plaza del Marqués y no opuso resistencia. De hecho, "no tardaron ni cinco minutos", según aseguró a EL COMERCIO, la responsable del establecimiento, Cristina Díaz, que cree que los agentes le estaban siguiendo. "Eran seis policías de la Secreta, le dijeron, algo, lo esposaron y lo sentaron ahí fuera", explicó.

La investigación apunta a un crimen pasional. La Policía sitúa a este camarero francés en el entorno de la vivienda de Sonia Mitre, de 48 años, en el momento en el que se ha determinado que se produjo la muerte, aunque se ha esperado a detenerle casi dos semanas, para tener todos los informes que permitan dejar 'atado' el caso.

Abdou Ndiaye había sido empleado de Mitre hasta pocos días antes de su fallecimiento y fue la persona que alertó a sus familiares de la desaparición de la empresaria, al faltar supuestamente a una cita con él. Unas horas más tarde, alrededor de las diez de la noche, sus familiares se acercaron al domicilio de la mujer y se encontraron con una escena desoladora. Sonia, viuda y madre de una joven de 19 años, yacía muerta y presentaba signos evidentes de estrangulamiento, ya que su rostro tenía el color morado que caracteriza a las muertes por asfixia, además tenía siete costillas fracturadas. Según la investigación, estas pudieron romperse por aplastamiento y no por una paliza previa al fallecimiento.

Los agentes de la UDEV, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta del Cuerpo Nacional de Policía, que se encargan de investigar el crimen, tomaron declaración en al menos dos ocasiones al camarero. 'Makelele' trabajó en los dos establecimientos que regentaba la hostelera en la Ruta de los Vinos, la vinatería Sinatra y el Ñam Glú (antiguo Escocia). El que fuera empleado de la fallecida aseguró a este periódico que mantuvo una relación sentimental con Sonia «hasta su muerte», no obstante, la familia de la víctima negó que se tratase de un idilio formal.

Ndiaye, de nacionalidad francesa y nombrado camarero del año por el Grupo Costa Verde, comenzó a trabajar con Mitre en 2013. Después de casi dos años en el Sinatra, pasó a formar parte de la plantilla del Ñam Glu. Fue su empleado hasta el pasado 12 de julio, cuando Sonia decidió finalizar la relación laboral.

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Gijón, Carolina Montero, decretó el secreto de sumario en este caso con el fin de que ninguna filtración pudiera perjudicar a la investigación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios