Borrar

Transportistas piden que la lucha contra el polvo en El Musel no les afecte

Cesintra critica que Aza callara cuando los disturbios mineros desviaron tráficos y ponga ahora reparos al trabajo de los camioneros

N. PRIETO

Sábado, 1 de agosto 2015, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la cooperativa de transporte Cesintra, Alejandro García Monjardín, salió ayer al paso de las declaraciones de la presidenta de El Musel sobre las nubes de polvo de carbón para pedir que las medidas que se tomen no dificulten el trabajo de los camioneros.

Monjardín coincide en la apreciación de Rosa Aza sobre que el problema está en los restos de pilas levantadas y no en las mismas pilas, pero no cree que una de las soluciones sea reducir la velocidad del tránsito de carbones por el puerto.

El portavoz de Cesintra mostró también sus sorpresa por que Rosa Aza haya salido a la palestra para explicar este problema mientras que «no dijo nada cuando los disturbios mineros provocaron el desvío de tráficos de El Musel al puerto de La Coruña.

Varios transportistas sufrieron daños en sus vehículos y en su trabajo por acciones de piquetes que trataron de impedir la llegada de carbón importado a industrias de Castilla y León. Monjardín echa de menos que en aquel momento la Autoridad Portuaria no se haya manifestado, aunque perdió tráficos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios