Borrar
Los ensayos en la explanada de Poniente.
«Dispuestos para la 'marcheta'»

«Dispuestos para la 'marcheta'»

Micky, Phil Trim y Los Linces harán sonar esta noche la «banda sonora de miles y miles de personas» en el escenario de Poniente

Jessica M. Puga

Sábado, 8 de agosto 2015, 20:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este año sí. Micky tiene todo listo para actuar en el escenario gijonés de Poniente sin que el cielo le perturbe. "El año pasado llegó una galerna sin invitación y no hubo manera, pero espero que esta vez aguante el día", explicó unas horas antes de subirse al escenario en compañía de Phil Trim y Los Linces.

Juntos ofrecerán un repertorio que incluye los temas que conforman la "banda sonora de miles y miles de personas", aseguran al tiempo que enumeran 'Enséñame a cantar' o 'El chico de la armónica', ambas de Micky. El toque moderno lo pondrá la joven Lorena Ares y sus temas próximos al pop-rock. "En Poniente queremos a gente abierta, que quiera pasárselo bien porque nosotros estamos ya dispuestos para la 'marcheta'", señaló el músico eurovisivo. Será "un espectáculo limpio y lógico" y para el que tanto Trim como Micky siguen unos rituales. "Yo desayuno muy, muy fuerte y ya no tomo ni agua hasta después del concierto", dijo el músico nacido en Trinidad y Tobago. "Yo, en cambio, he tomado unas fabes y una ternera en salsa... Riquísimas", bromeó su compañero.

La de esta noche será un actuación para todos los públicos y alejada de los estilos que priman en el siglo XXI. "La juventud de hoy, tan metida en la música electrónica, no se para a escuchar la música real, de la que nunca te cansas", señalan al tiempo que confirman que ésta será la que suene en Poniente. "No puedo dejar de pensar que un dj haga sesiones multimillonarias para 8.000 personas. Tienen su arte pero no sé cuál es", afirmó Micky "desde la perspectiva de un hombre de 70 años pero que lleva 40 años en la profesión". "La música armónicamente bella existirá siempre", opina Phil Trim, quien para la actuación en Gijón ha eligido "mis canciones favoritas". A las 23 horas, todos estarán en Poniente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios