Borrar
Protesta delante de la plaza de El Bibio.
El PP quiere que el Pleno defienda los toros

El PP quiere que el Pleno defienda los toros

Los populares advierten del riesgo de incluir cláusulas sociales en los contratos para 'colar' determinada orientación política

Alicia G. Ovies

Lunes, 17 de agosto 2015, 14:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal del PP llevará al Pleno una proposición para que el Gobierno local se manifieste contrario a las prohibiciones de los festejos taurinos. Esta demanda viene después de la intención manifiesta por parte de grupos antitaurinos de buscar apoyos políticos para lograr terminar con estas celebraciones en la ciudad. Ante esta situación el concejal popular Pablo González manifestó ayer en rueda de prensa que «son una tradición arraigada» guste o no a un sector de la población. Por ello quieren que desde el Ayuntamiento declaren «su voluntad de defender la libertad y el derecho a seguir disfrutando voluntariamente del toreo en la plaza de toros del El Bibio y que expresen su apoyo a la fiesta taurina, como una de las señas de identidad de la cultura española».

Asimismo, González ha instado a Carmen Moriyón a esclarecer si en verdad tiene independencia, «como ella dice», o bien sus políticas están «secuestradas por partidos más extremistas».

Respecto a la Declaración Institucional contra las declaraciones de Carlos Zuñiga hijo quiso dejar claro que no fue tal, al no seguir los trámites reglados. «El comunicado se gestó con intención de exclusión», afirmó el concejal. Para él, parece que el Ayuntamiento funciona «a salto de mata por presiones de Xixón Sí Puede». Por otra parte, la concejala Sofía Cosmen preguntará a la Comisión de Movilidad y Seguridad Ciudadana «por qué no se tomaron medidas para separar ampliamente y con claridad a los asistentes a la corrida de toros del pasado día 15 de los asistentes a la manifestación». También pedirá información detallada del dispositivo de seguridad llevada a cabo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios