Borrar

Serunión prestará el servicio de cocina en las escuelas infantiles

La empresa del grupo Elior cobrará 524.898 euros por el próximo curso, con opción a una prórroga de un año

Iván Villar

Jueves, 27 de agosto 2015, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La junta de gobierno acordó ayer adjudicar el servicio de cocina para las escuelas infantiles de Gijón a la empresa Serunión, perteneciente al grupo Elior, uno de los líderes mundiales en servicios de catering. El contrato tendrá una duración de once meses, del 1 de septiembre de 2015 al 31 de julio de 2016, si bien se contempla la opción de una prórroga de un año que permitiría a esta empresa mantener el servicio en el curso 2016/2017. El coste del servicio ascenderá a 524.898 euros por curso. La empresa se impuso en el concurso público a las ofertas presentadas por Asturservicios La Productora, Comer Bien SL, Cook Gastronomía Integral, Dulcinea Nutrición y Clece.

Serunión trabajará para doce centros con niños de 0 a 3 años. Sus labores comprenderán, además de la recepción, almacenamiento, cocinado y presentación de los alimentos, tareas específicas pensadas para la corta edad de los comensales. Por ejemplo, segundos platos como carnes, pescados o tortillas deberán salir de cocina «troceados». También la fruta deberá presentarse pelada y en pequeños trozos «para facilitar a los niños su consumo». Además, coincidiendo con diferentes festividades, como el magüestu, Antroxu o Navidad, tendrá que elaborar platos típicos como frixuelos y castañas. La adjudicataria está obligada a subrogar el personal -13 cocineros y 6 ayudantes de cocina, estos últimos a media jornada- que atienden actualmente estas cocinas.

Larvas de gorgojo

Xixón Sí Puede manifestó ayer su «preocupación y malestar» por la adjudicación al recordar que Serunión «protagonizó dos escándalos de trascendencia nacional que pusieron en peligro la salud de los niños de algunos comedores de Castilla y León». Recientemente, la comunidad vecina sancionó a la empresa con 41.000 euros por la aparición de larvas de gorgojo en una partida de pasta de sopa que llegó a cinco colegios que atendía en León -en tres la sopa llegó a servirse, si bien ningún niño la comió-. Y esta misma semana la Consejería de Educación de esa misma región anunció la suspensión del contrato que tenía con Serunión para el servicio de comedor en 19 centros de Segovia, después de que en mayo un alumno de un colegio de la provincia encontrara una tuerca en su plato de comida. Desde ese incidente, el servicio se había encargado a otra empresa de forma provisional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios