Borrar

El Palacio de La Llorea está abierto a otros usos

«Nos replantearemos qué tipo de licitación hacemos. Tenemos que ver qué queremos hacer con el edificio y decidir en función de su uso y destino»

I. V.

Jueves, 3 de septiembre 2015, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras los fallidos intentos de encontrar nuevos gestores para el hotel de La Llorea, el gobierno baraja la posibilidad de estudiar otros usos para el gran edificio que preside el campo municipal de golf. «Nos replantearemos qué tipo de licitación hacemos. Tenemos que ver qué queremos hacer con el edificio y decidir en función de su uso y destino». La concejala Ana Braña explicó ayer que después de que quedaran desiertas las dos licitaciones abiertas de acuerdo con los administradores concursales, «ambos volveremos a nuestras posiciones iniciales». Esto es, la empresa retomará la vía judicial para reclamar una indemnización, mientras el gobierno seguirá defendiendo que al no tener responsabilidad en el cese de la actividad del hotel no está obligado a pagar nada por la rescisión del contrato de explotación.

Tras un fallo en primera instancia que daba la razón al Ayuntamiento, se alcanzó un acuerdo con los administradores para sacar a concurso el hotel, en un primer intento por 1,9 millones de euros y posteriormente por 1,4 millones -dinero que iría a las arcas de la empresa que gestionaba el hotel, como compensación por las obras realizadas en el inmueble-. Ambos intentos fallaron. El retorno a la vía judicial «no paraliza» la opción de abrir nuevas licitaciones, a las que el Ayuntamiento iría ya por su cuenta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios