Borrar
José Manuel Álvarez Pravia, María Luisa Álvarez de Toledo y Carlos Ponte, ayer, en el Ateneo Obrero.
Nace Asturies pola Unidá  «para frenar el bipartidismo sin acudir a las urnas»

Nace Asturies pola Unidá «para frenar el bipartidismo sin acudir a las urnas»

El Ateneo Obrero acogió la presentación de la nueva plataforma, que pretende impedir que «sigan destruyendo el estado de bienestar»

E. C.

Sábado, 5 de septiembre 2015, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El objetivo es frenar el bipartidismo. Al igual que otros movimientos ciudadanos nacidos en los últimos meses, a raíz, sobre todo, del movimiento del 15-M, Asturies pola Unidá se presenta como un nuevo frente para combatir la alternancia entre los partidos políticos convencionales. Ayer, en el Ateneo Obrero, José Manuel Álvarez Pravia, María Luisa Álvarez de Toledo y Carlos Ponte hicieron de portavoces de esta «plataforma abierta» con la que se pretende «conseguir la confluencia de movimientos sociales, personas y partidos de izquierdas que se posicionen por un cambio en profundidad social y democrático».

Aseguran sus impulsores que «es te espacio de encuentro es necesario porque es necesario un cambio que implique a la ciudadanía contra las políticas conservadoras que está llevando a cabo el bipartidismo y ya no queda tiempo para dejarles seguir destruyendo el estado del bienestar».

Asturies pola Unidá se presentó ayer ante los medios de comunicación, pero será mañana al mediodía cuando se haga oficial su puesta en marcha con un acto público y abierto en el Muséu del Pueblu d'Asturies. Los organizadores recuerdan que su plataforma «no será ningún instrumento electoral, dado que nace con el ánimo de crear puentes de diálogo en los que prevalezca como punto central la situación de la ciudadanía y no va a ser actor de ningún proceso electoral».

Recuerdan que no escatimarán esfuerzos en impulsar espacios de entendimiento y que la división de voto «nos debilita frente al bipartidismo». Para todos esos propósitos hacen un llamamiento a la participación de todos aquellos que estén sensibilizados con los movimientos sociales y deseen implicarse en esta iniciativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios