Borrar
Jordán Suárez en octubre de 2012, con su abogado en los juzgados .
La Fiscalía pide año y medio  de cárcel para Jordán Suárez,  ex tesorero de la Fiesta de la Cultura

La Fiscalía pide año y medio de cárcel para Jordán Suárez, ex tesorero de la Fiesta de la Cultura

Al exsecretario de las Juventudes Socialistas y expresidente del Conseyu de la Mocedá le acusan de un supuesto fraude de 14.601 euros

E. C

Lunes, 5 de octubre 2015, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado ha decretado la apertura del juicio oral contra el ex tesorero de la Fiesta de la Cultura en Gijón, Jordán Suárez, por un delito continuado de apropiación indebida. La Fiscalía pide para el acusado un año y medio de cárcel y el pago de una multa de 12 meses a razón de una cuota diaria de seis euros, confirmaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Por su parte, la acusación particular eleva la petición de condena a cuatro años de prisión, al considerar que hubo abuso de confianza. Según las mismas fuentes, el magistrado ha solicitado para el imputado, quien fuera secretario de Juventudes Socialistas en Gijón y presidente del Conseyu de la Mocedá, el pago de una fianza de 17.334 euros. Esta cantidad viene determinada tras la auditoría realizada a la entidad cultural organizadora del evento, en la que se constató que supuestamente Suárez defraudó 14.601, más el abono de la multa a pagar si resulta condenado. El dinero defraudado sería superior al que inicialmente se pensaba, ya que los organizadores estimaban la cifra en algo más de 10.500 euros.

Cabe recordar que en su día Suárez reconoció los hechos y se comprometió a abonar el dinero del que se había apropiado a cambio de que no se acudiera a los tribunales. Si bien en un primer momento abonó 3.760 euros, en enero de 2014, no volvió a consignar ninguna cantidad ni se puso en contacto con los organizadores del evento. Tras no tener noticias de Suárez, la organización de la Fiesta de la Cultura le denunció en el juzgado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios