Borrar
Alicia Mas, directora del área de negocio de la Caixa de Asturias, con familiares y amigas.
«Pasas un buen rato y echas una mano, es perfecto»

«Pasas un buen rato y echas una mano, es perfecto»

La juventud fue protagonista de una iniciativa que cada año suma más adeptos procedentes de distintos puntos de la región

O. SUÁREZ / L. RAMOS

Lunes, 5 de octubre 2015, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pie, en silla de ruedas, durmiendo tranquilamente en un carricoche y hasta a cuatro patas. Cuando se trata de sumar kilómetros por una buena causa no hay excusa que valga y cualquier forma de recorrerlos es buena. Así lo demostraron las casi tres mil personas que ayer no dudaron en calzarse unas cómodas zapatillas y lanzarse a la calle para participar en la III Marcha Gijón Solidario organizada por EL COMERCIO para recaudar fondos para la Fundación Banco de Alimentos.

Algunos, como el grupo de amigas formado por Bárbara Parreño, Verónica Sande, Graciela González, Mercedes Arrieta y Marina González, participaban e n la caminata por primera vez. Llegadas desde Oviedo y Gijón, recorrieron los nueve kilómetros con una sonrisa pintada en la cara y decididas a repetir. Otras, como María del Mar, Inma, Beni, Llara, Mónica, Tere y Carmen, del grupo 'Súper mujeres a Covadonga', aprovecharon la oportunidad para ir preparándose para su inminente visita a la Santina. «Además de colaborar con una buena causa, vamos cogiendo fondo para nuestro próximo proyecto», señalaron sin detener su marcha, pues «es importante mantener el ritmo».

Pese a la amplia presencia de grupos de amigos, de parejas y de quienes decidían hacer la marcha en solidaridad, las familias, sobre todo aquellas con niños pequeños, fueron las absolutas protagonistas de ayer. «Esta es una iniciativa perfecta, pues te permite pasar un buen rato con los tuyos mientras echas una mano a quien lo necestia», apuntó Sandra Martín, que acudió a lacon su marido, Pablo Campal, y sus hijos, Claudia y Rodrigo. También en familia fueron los pequeños Deva y Enol Prieto, a quienes acompañaron Lidia Pinto, Diego Seijo, y la inseparable Xana, su perrina.

Que Gijón es una ciudad amante de los animales quedó patente ante la gran cantidad de perros que, como Laín y Odi, acompañaron a sus dueños durante el paseo.

No podían faltar, por supuesto, quienes quisieron celebrar la victoria del Sporting ante el Espanyol la noche del sábado y la senda fluvial se tiñó de rojo y blanco gracias a las numerosas camisetas que muchos portaban en honor al equipo de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios