Borrar
Suma de esfuerzos para que haya un plato en cada mesa

Suma de esfuerzos para que haya un plato en cada mesa

La colaboración de varias entidades hizo posible que el recorrido transcurriese con normalidad y que los participantes disfrutasen de un refrigerio al final

O. SUÁREZ / L. RAMOS

Lunes, 5 de octubre 2015, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siempre se dijo que la unión hace la fuerza, pero ayer quedó más patente que nunca. La III Marcha Gijón Solidario de EL COMERCIO no hubiera sido posible sin la colaboración de, además de los casi tres mil participantes, numerosas empresas e instituciones que velaron por que la caminata transcurriera sin incidentes y se encargaron de ofrecer al final un completo refrigerio para recuperar fuerzas. Un equipo que permitió que se recaudasen más de 5.000 euros con los que la Fundación Banco de Alimentos podrá llenar muchas despensas.

  • ·

  • Vea más fotos y el vídeo de la marcha en www.ELCOMERCIO.es

Agentes de la Policía Local, miembros de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil y técnicos sanitarios de Ambulancias de Asturias (Transinsa) acompañaron a los caminantes durante toda la marcha y se encargaron de controlar el tráfico, guiar a quienes se desorientaban, resolver dudas y prestar atención médica cuando era preciso. Afortunadamente, el paseo transcurrió sin incidentes reseñables y, a excepción de alguna que otra tirita, no fue necesaria la intervención de los profesionales sanitarios.

Pero si el correcto desarrollo de la marcha era importante, el avituallamiento en la línea de meta no se quedaba atrás. Por fortuna, el decano de la prensa asturiana contó con la ayuda de Masymás, Central Lechera Asturiana, Coca Cola y Fruasa, quienes elaboraron un completo menú 'post caminata' a base de manzanas, bollos preñaos, batidos recién hechos, yogures y bebidas de chocolate especialmente diseñadas para deportistas. No faltaron, por supuesto, cientos de botellines de agua que muchos se bebieron de un solo trago. Como en anteriores ocasiones, la Marcha Solidaria contó también con el patrocinio de Obra Social La Caixa y Vodafone, así como del Ayuntamiento de Gijón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios