Borrar
Soportales de la calle del Marqués de San Esteban.
El Ayuntamiento de Gijón volverá a licitar la reforma de Marques de San Esteban

El Ayuntamiento de Gijón volverá a licitar la reforma de Marques de San Esteban

El Gobierno local ha dado por rescindido el actua contrato con la empresa Mecuma, que supondrá una indemnización de 13.000 euros, para consesuar las nuevas mejores con los vecinos

EFE

Martes, 6 de octubre 2015, 17:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Gijón volverá a sacar a licitación las obras de remodelación de la calle de Marqués de San Esteban para introducir nuevas mejoras que serán consensuadas con los vecinos. El portavoz del gobierno gijonés, Fernando Couto, ha hecho este anuncio tras la Junta de Gobierno local, que hoy ha dado por rescindido el actual contrato con la empresa Mecuma, que supondrá una indemnización de 13.000 euros.

El nuevo contrato, que tiene un presupuesto de licitación de 830.000 euros, más IVA, recogerá cambios en la citada vía para dar solución a los problemas de aparcamiento, manteniendo la anchura de las aceras, y a los acústicos, ha explicado.

La Junta de Gobierno ha adjudicado en 583.000 euros las obras de instalación de alumbrado público en el barrio de La Arena, ha autorizado un protocolo de colaboración con Serunión para la realización de prácticas laborales de alumnado del 'Programa Joven Ocúpate' y ha dado luz verde a un convenio con el Principado de Asturias para la celebración del XXXIII Encuentros Internacionales de Juventud de Cabueñes.

Asimismo, se ha aprobado un convenio de colaboración con el Club de Empresas de Turismo de Negocios para el desarrollo del proyecto de promoción y comercialización turística que tendrá 68.000 euros de financiación municipal.

La Junta local ha autorizado la convocatoria de subvenciones para entidades sin ánimo de lucro en el ámbito de la cooperación internacional, por un importe de 450.000 euros, y ha concedido 226.000 euros a la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui.

Por último, Couto ha informado de que 460 familias gijonesas pueden beneficiarse a partir de hoy del programa de préstamo y reutilización de libros de texto para Educación Secundaria y el primer curso de Bachillerato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios