Borrar
Recreación del proyecto original de Pedro Mier y Ricardo Solar que ganó el concurso de ideas en 2013.
La obra de Marqués de San Esteban se adaptará a las demandas de los vecinos

La obra de Marqués de San Esteban se adaptará a las demandas de los vecinos

Se ampliará la acera, pero minimizando la pérdida de aparcamientos, y se actuará en el aislamiento acústico de los techos

Iván Villar

Miércoles, 7 de octubre 2015, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de aprobar ayer en la junta de gobierno el inicio del proceso para rescindir el contrato adjudicado hace un año a Mecuma, Foro prevé sacar de nuevo a licitación tan pronto como sea posible las obras de reforma de Marqués de San Esteban. El portavoz de la junta de gobierno y concejal de Urbanismo, Fernando Couto, aseguró que el nuevo pliego recogerá demandas de los vecinos en lo que respecta a la conservación de aparcamientos, pero sin que eso afecte al objetivo de ensanchar la acera del lado correspondiente a los soportales. Además se abordarán trabajos de mejora del aislamiento acústico de los techos para evitar los ruidos que sufren algunas viviendas. Esta semana está prevista una reunión con los vecinos para presentarles el nuevo proyecto. El presupuesto de licitación será de 964.300 euros, ligeramente superior al que se propuso para el concurso que ganó Mecuma.

Por otra parte la junta de gobierno acordó ayer adjudicar a Goyastur los trabajos de renovación del alumbrado público del barrio de La Arena y suspender la licitación del contrato para la implantación de un sistema de control inteligente de la iluminación de la ciudad mientras se resuelve un recurso presentado ante el Tribunal Administrativo central de Recursos Contractuales, que admitió una queja presentada por Vodafone. Además se aprobó el nombramiento de los nuevos integrantes del consejo sectorial de Medio Ambiente, presidido por la alcaldesa y se dio el visto bueno a sendos convenios con la UNED (120.000 euros) y la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharahui (226.000 euros). También se resolvió la convocatoria del programa de préstamo y reutilización de libros de texto. Se beneficiarán 460 familias de alumnos de 1º y 3º de la ESO y 1º de Bachillerato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios